Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Denuncian desabasto de medicamentos en el ISSSTE

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  En hospitales y clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hay desabasto de medicamentos y las autoridades no han informado los motivos.  

El integrante de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Hugo Sáenz Estrada, indicó que las carencias son principalmente de medicamentos para atender enfermedades crónico-degenerativas, pero que también incluyen algunos como el paracetamol.  

“Las carencias que tenemos es el surtimiento de medicamentos controlados para atender enfermedades crónico-degenerativas; nos habían prometido que íbamos a tener un 95 por ciento de surtimiento a nivel estatal, pero hemos observado que carecemos de lo más elemental como paracetamol”. 

Dijo que resulta indígnate que además de las largas filas desde antes de las 6 de la mañana que deben hacer para ser atendidos, se enfrentan a que deben pagar por sus medicamentos en farmacias externas debido al desabasto en el ISSSTE.   

“Lo que le pedimos al Instituto y al Gobernador es el surtimiento de medicamentos, que den lo necesario para poder atender a todos los derechohabientes, no es posible que llegues a una clínica u hospital y se carezca de lo más elemental.”  

Recordó que a nivel estatal son 55 mil los trabajadores jubilados y pensionados que reciben los servicios del ISSSTE, pero que a esa cifra se deben agregar los familiares de cada uno.  

“Lo importante es que necesitamos tener los medicamentos en las unidades médicas y los necesitamos ya”, señaló.     

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron en las...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La crisis de agua potable en Veracruz-Boca del Río ha llegado a un punto crítico, afectando significativamente a los...

Nacional

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la falsificación de tres medicamentos, uno de ellos para tratar...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Denuncian supuesta corrupción en compra de medicamentos en el HAEV. Trabajadores acusan al Jefe de Recursos Materiales, de presuntamente...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x