Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Integrantes del Colectivo de Madres y Padres de Niños con Cáncer en Veracruz colgaron imágenes afuera del Hospital General de Veracruz y del Hospital Infantil para exhibir a titulares del sector salud, entre ellos al secretario Roberto Ramos Alor y Avelino Guardado, director de dicho nosocomio.
La vocera del colectivo, Cora de Jesús Rodríguez, dijo que a 14 días de haber colocado el campamento en la calle 20 de noviembre las autoridades no los atienden y mucho menos les dan respuesta.
Se dijo preocupada por la salud de los niños que necesitan urgentemente sus tratamientos
En las lonas y carteles se pueden apreciar imágenes de los responsables del sector salud con leyendas que hacen alusión a la omisión y el desabasto de fármacos.
También se pueden leer mensajes acusando que se robaron los medicamentos.
Los padres de familia pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a supervisar el trabajo del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, ya que a 14 días de haber iniciado el plantón siguen sin fármacos.
“El niño tiene derecho a la vida, es el derecho más grande, el de la salud. El gobernador debería supervisar a Roberto Ramos para que no lo deje en mal”.
Los padres de familia advirtieron que no levantarán el plantón y que seguirán ahí a pesar de las inclemencias del tiempo hasta que los doten de los medicamentos que sus hijos necesitan.