Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Redujeron quejas por desabasto de agua en colonias de Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias 

Veracruz. – Disminuyeron las quejas por desabasto de aguas en colonias de Veracruz, admitió la regidora con la comisión del ramo, Clotilde Juliana Reyes Domínguez. 

Explicó que con la llegada de la temporada de lluvias los ríos, como el Jamapa, recuperara su cauce y con ello el líquido llega a las viviendas. 

Recordó que dicho afluente abastece del vital líquido a los municipios de Veracruz y Boca del Río, por lo que es importante que recuperara sus niveles. 

“Desde hace algunos días se ha recuperado el cauce de los ríos y ya hay más agua. Desde hace varios días se han recuperado y ya hay más agua y eso tiene que llevar a que tengamos menos problemas de falta de agua en la ciudad”. 

Admitió que hasta el mes pasado las personas se quejaban porque se quedaban sin agua hasta por tres o cinco días pero las condiciones mejoraron. 

Reconoció que hay reportes relacionados con el vital líquido, pero se trata de situaciones particularizadas. 

Citó como ejemplo dos casos de viviendas que tienen problemas de falta de agua, y para resolverlos se tiene que romper el azulejo que colocaron en su banqueta, y se resisten al retiro del mismo. 

“Ya estaba siendo un problema terrible, gente desesperada que nos llamaba que tenía cinco días sin agua y que no tenían ni para lavar ni para el aseo. Ya no hemos tenido esas quejas por lo que significa que los ríos han recuperado su caudal”. 

Señaló que también redujo la cantidad de quejas por cortes de agua ya que el organismo que administra el elemento es más flexible. 

Se llegó a un acuerdo con el Grupo MAS, para corte el servicio del agua potable solamente a los comercios y no al doméstico. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Secretaría de Marina y autoridades municipales pusieron en marcha el operativo Salvavidas Verano 2024. Raúl Pérez Vázquez, comandante...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La sequía generó daño en cultivos de por lo menos 10 municipios en el estado de Veracruz, indicó el...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- En la entidad veracruzana suman al menos seis defunciones por casos de dengue, señala la Secretaría de Salud...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Con el objetivo de garantizar una buena experiencia para turistas y residentes durante la temporada de verano, la alcaldesa...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x