Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – La seguridad no se verá afectada en la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río por cambios de la Policía Naval, pues fueron suplidos por elementos estatales.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio a nivel local, José Antonio Mendoza García, dijo que contrario a Coatzacoalcos, en la zona metropolitana se mantiene el mismo número de efectivos.
“Están haciendo intercambio y la Policía Estatal es la que está entrando. No me manifiestan que haya disminución de personal de la policía. Hasta este momento se mantiene igual”.
Recientemente los empresarios se reunieron con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para hablar de la estrategia en la materia.
Les informaron que no hubo retiro de elementos de la Policía Naval a nivel local y confió en que se mantengan con labores de seguridad pública.
“Tuvimos una charla con seguridad pública y el trabajo entre las diversas corporaciones continúan. Estuvimos haciendo algunos análisis de la respuesta y todo se mantiene”.
Por otro lado, dijo que el semáforo rojo no ayuda, pero la pandemia se extenderá por lo menos un año más por lo que se debe cumplir con las medidas regulatorias en materia sanitaria.
“Necesitamos mantener la prevención y tener cuidados porque la pandemia está presente y no vamos a hacerla a un lado”.
Los comercios no esenciales se mantienen abiertos, pero no soportarían un cierre más.
