El Partido Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se castigue “ejemplarmente” a Morena por posibles actos de corrupción ejecutados por Martín López Obrador, hermano menor del presidente, al haber recibido 150 mil pesos de la mano de David León Romero, ex titular de Protección Civil.
El PRD informó que presentó una queja en la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, para que se castiguen los posibles actos de corrupción relacionados con financiamiento privado ilícito a favor del partido guinda.
“Por posibles actos de corrupción relacionados con el financiamiento privado recibido por dicho instituto político nacional, en el proceso electoral federal 2014-2015, para reforzar su operación en el estado de Chiapas y con miras a la elección presidencial del proceso electoral federal 2017-2018”, refiere la queja.
Dicha denuncia se fundamentada en notas periodísticas y en video exhibido por el periodista Carlos Loret de Mola, en el que se evidencia que el hermano del presidente recibió recursos para Andrés Manuel López Obrador, “contraviniendo lo establecido en el artículo 25 numeral 1, incisos a); 53 y 56, de la Ley General de Partidos Políticos”.
A través de un comunicado el PRD señaló que conforme a lo establecido en la ley, la queja refiere que “Morena en todo momento se encuentra obligado a respetar y acatar las disposiciones legales que en materia de financiamiento privado dispone la Ley General de Partidos Políticos y el Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral”.
En ese sentido, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, exigió que se aplique una sanción ejemplar, ya que el financiamiento privado ilícito es un delito que no debe ser pasado por alto.
“Aquí lo más grave es que se le cae el teatro al presidente de que en su gobierno no hay corrupción. Estamos viendo que la corrupción viene desde la propia familia presidencial en donde se recolectaba dinero para las campañas de Morena”, dijo.
Fuente: Infobae