Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – El Consejo Social del Instituto Veracruzano de la Mujer condenó el abandono de un bebé en un bote de basura, de un centro comercial de Oluta, Veracruz.
Consideró que no se puede tolerar el abandono y el homicidio de seres humanos.
Además el hecho da muestra de una sociedad deshumanizada.
Y es que el recién nacido falleció por asfixia, aunado a que la reciente aprehensión de Diana N, quien se encuentra presa en Acayucan, no fue por el tipo penal del aborto, sino que las investigaciones se están llevando a cabo en Fiscalía, por el delito de homicidio calificado, razón por la cual la presunta responsable no puede estar en libertad.
“La Fiscalía no ha dado mayor información, debido a que el proceso legal no lo permite.
Sabemos que el Instituto Veracruzano de la Mujer, ya tuvo contacto con Diana N. y se está proporcionando atención al caso. Es necesario hacer conciencia sobre el impacto negativo que la violencia provoca en la salud mental de las mujeres y de sus hijos”, señaló en un comunicado.
El Consejo Social del Instituto Veracruzano de la Mujer agregó que la sociedad entera debe comprometerse a denunciar los casos de violencia que hayan atestiguado, para que las autoridades y las asociaciones civiles pueda brindar apoyo a las personas más vulnerables de la sociedad.
Pues se requiere de un verdadero compromiso para defender la agenda de las mujeres veracruzanas.
“Como Consejo Social, queremos informar a la Fiscalía y al Instituto Veracruzano de las mujeres, que estaremos atentas para ayudar en lo necesario, para que se atienda el caso de Oluta con el mayor humanismo y profesionalidad posible”.