Jesús Utrilla / NV Noticias
La Secretaría de Educación de Veracruz instaló el Consejo Regional de Educación Inclusiva.
Se trata de un grupo de trabajo en el que distintas figuras educativas se coordinarán para el fortalecimiento de la educación inclusiva en todos los planteles educativos de la región Veracruz.
Frida Restrepo Gazca, jefa del área de Inclusión Educativa de la Delegación Regional de la SEV, dijo que con ello se podrá dar elaborar políticas públicas inclusivas al interior de todos los planteles educativos, eliminando las barreras normativas.
Además se fortalecerá que la sociedad respete la diversidad con énfasis en grupos vulnerables.
“Invitamos a maestros que tienen una larga trayectoria dentro de la educación para que nos ayuden desde su espacio a que las escuelas lleguen a la inclusión tanto desde casa como al interior de las escuelas. Esperemos que se formen estructuras al interior para que esto llegue a la sociedad y cada vez estemos más abiertos a la inclusión”.
Admitió que durante las clases en línea fue complicado que niños de educación especial tomaran clases.
Sin embargo, los maestros pusieron todo su empeño para lograr que concluyeran el ciclo escolar con el mayor aprovechamiento.
Ahora se enfocarán a tratar de reducir la discriminación y lograr una verdadera inclusión.
“Los maestros de educación especial continuaron dando clases a distancia pero es complicado que un niño con autismo permanezca sentado, sin embargo, los maestros han hecho su trabajo muy bien”.