Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Produce México primer lote de prueba de vacuna Sputnik V

Foto: Twitter @sputnikvaccine

México produjo el primer lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en un comunicado.

La producción está a cargo de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), de propiedad mayoritariamente estatal.

“La producción de un lote de prueba es un paso importante en el proceso de transferencia tecnológica y esperamos que satisfaga completamente los requisitos más estrictos”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF.

De esta manera, México se convierte en el primer país de América del Norte y el segundo de Latinoamérica, después de Argentina, en producir el fármaco ruso contra el covid-19.

“La vacuna producida en México se utilizará en el programa nacional de vacunación”, dice el comunicado.

A principios de febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la Sputnik V contra el coronavirus.

Entonces, se confirmó la firma de un contrato para obtener 24 millones de dosis de la vacuna rusa, para inmunizar a 12 millones de ciudadanos en el país norteamericano.

Fuente: RT

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, afirmó que el gobierno estadounidense no tomará posición política frente a las elecciones presidenciales de México en...

Nacional

En octubre, México recibió cinco mil 812 millones de dólares en remesas, un incremento anual de 8.4 por ciento. Este monto es el mejor visto desde que se...

Deportes

Se cumple un año del fracaso de México en el Mundial de Qatar 2022, y es que la Selección Nacional no pudo avanzar de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Asociación Movimiento de Inclusión Trans aplicará vacunas contra el Virus del Papiloma Humano esta tarde en un salón...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x