Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

SECTUR sigue sin establecer estrategia turística 2021

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz. – El Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR) buscará establecer una agenda de trabajo con los ayuntamientos salientes y alcaldes electos.

Y es que Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo, señaló que la Secretaría de Turismo aún no firma el contrato de promoción turística 2021, a pesar que fue aprobado en enero.

“Creo que se necesita un proyecto de promoción turística que nazca desde los municipios, que apoye al esfuerzo que se hace desde el 2 por ciento al hospedaje, que muchas veces es muy tardado por los diversos trámites burocráticos. De hecho, en ese tema podemos ver que, desde enero se aprobó un proyecto y la última noticia que tuvimos es que todavía no se ha firmado el contrato y ya estamos en julio”.

Insistió en que se requiere un trabajo coordinado con los nuevos gobiernos para construir acciones concretas para fomentar el turismo dentro de los próximos 4 años.

“Buscamos que exista ya una persona que se reúna con nosotros periódicamente, para que al inicio de la siguiente administración, la nueva alcaldesa o alcalde comience con un plan de trabajo con base en una estrategia bien cimentada”.

Además de Veracruz se buscará realizar la misma dinámica con los municipios de Alvarado, La Antigua y Medellín de Bravo.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En los últimos cinco años, el estado de Veracruz ha experimentado un notable aumento en el turismo, pasando de...

Estado

El secretario de Turismo y Cultural, Iván Francisco Martínez Olvera, señaló que el sector turístico veracruzano se ha convertido en una de las principales fuentes...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El turismo en Veracruz se mantiene en crecimiento. El 2014 fue un año de auge turístico con 14 mil...

Nacional

Después de un análisis con la industria, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio marcha atrás a la decisión de cancelar el Tianguis Turístico, en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x