Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Purgatorio

De sociópatas y mentirosos…

Delirantes, aberrantes y despiadadas resultaron las declaraciones que hizo el fin de semana pasado el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, en un programa de televisión, al llamar golpistas a los padres de niños enfermos de cáncer, quienes siguen exigiendo los tratamientos oncológicos para sus hijos que el gobierno no les ha provisto, a través de los sistemas de salud tanto federal como estatales.

Más allá de la actitud polpotiana y stalinista del nefasto López Gatell con sus declaraciones, está la realidad latente del sufrimiento de los papás y mamás de los pobres niños y niñas que están sufriendo de esta enfermedad y que no están recibiendo sus tratamientos.

Ante este hecho, cientos de padres y madres de niños enfermos realizaron manifestaciones en distintos puntos del país para exigir a las autoridades el abastecimiento de los medicamentos que requieren.

En la Ciudad de Xalapa, con información de nuestro corresponsal de NVNOTICIAS.MX, Sam Ojeda, familias de menores con cáncer se manifestaron afuera del Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” para denunciar la falta de medicamentos oncológicos.

Al grito de “no somos golpistas, somos padres de niños con cáncer”, se deslindaron de las acusaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, que dijo que las manifestaciones son parte de una “narrativa golpista”.

Los manifestantes reportaron que una vez más en el estado de Veracruz como en gran parte del país no hay tratamientos para las quimioterapias de sus hijos y que esto pone en riesgo sus vidas.

La madre de familia Karla Arias dijo que son más de 100 niños y niñas además de adultos, los que tienen ese padecimiento en el estado de Veracruz y que están en espera de los fármacos.

“No ha llegado nada al hospital, vamos a la farmacia y nos dicen que no hay nada, que vuelva otro día, la próxima semana y así nos traen”.

Criticó que cada vez que hay desabasto, los padres tienen que ver la forma de comprarlos, pero por el costo no siempre es posible.

Provenientes de diversos municipios como Perote, Martínez de la Torre, Minatitlán, Poza Rica, exigieron a las autoridades el abasto de los medicamentos para sus quimioterapias.

Entre los medicamentos que más faltan están vincristina, metotrexato, mercaptopurina, cardioxane y ácido folinico.

“Tu gobierno nos está matando, no hay quimios”, “Señor presidente nuestros hijos quieren vivir”, “Sr. gobernador nuestros hijos mueren”, son algunos de los mensajes en pancartas que portaban.

Por otra parte, en el Puerto de Veracruz, nuestro compañero Jesús Utrilla de Nvnoticias.mx, nos indica que la falta de medicamentos no es el único problema al que se enfrentan los pacientes con cáncer, pues por falta de equipos se realizan diagnósticos tardíos en el Hospital Infantil de Veracruz.

Maribel Lázaro Santiago, madre de un niño con cáncer, dijo que en ocasiones algunos estudios se realizan hasta dos meses tarde porque no hay personal, no funciona el equipo o por fallas al interior del nosocomio.

“Tengo una amiga que tiene a su hijo también en el hospital y lleva dos meses esperando a que le hagan el ultrasonido. Le dicen véngase el sábado, venga entre semana y luego que no hay equipo y luego que sí hay equipo, pero no están las llaves, luego que, si hay equipo, pero no hay personal”.

Se dijo preocupada por la situación ya que se necesita atender y detectar el padecimiento a tiempo para que el paciente se cure.

“No sé para qué me citan el fin de semana si me van a decir que no hay servicio. No sé qué hacer porque hay que estar esperando y el problema del niño sigue avanzando. Eso se debe detectar a tiempo”.

Admitieron que las deficiencias vienen de tiempo atrás, en ocasiones fallan los climas, se presentan filtraciones, se cae el plafón entre otros.

Lázaro Santiago tiene un paciente con cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz.

Se trata de su hija Jimena, de 9 años, quien hace dos años fue diagnosticada con leucemia.

Desde entonces acuden a quimioterapias, sin embargo, por falta de medicamentos el tratamiento lo toma incompleto.

Dramático, indignante, inhumano, son sólo algunos adjetivos que dejamos para estos testimonios que han recogido nuestros compañeros reporteros.

Con toda esta reacción nacional en su contra, López Gatell trató hace un par de días de desmentir sus dichos en el paredón mañanero, donde intentó contener sus daños al decir que sacaron de contexto sus declaraciones y que él sí apoya a los padres y a los niños y niñas enfermos de cáncer. Para bien de todos, hay video que documenta que sí dijo que eran golpistas y, al afirmar que no fue así, queda registrado que es un vil mentiroso (varios ya lo sabíamos).

No obstante, esta barbaridad, lo que nos debe preocupar más todavía, es que van proliferando como gremlins los sociópatas en esta 4T– como es el caso de López Gatell– porque este tipo de declaraciones y acciones muestran que lo único que les importa es su postura ideológica, más allá de cualquier vida humana. Para ellos somos cifras, estadísticas, votos que les servimos para su proyecto de nación, todo lo demás sale sobrando. De miedo, en manos de quién tenemos los hilos del país. Esperemos que algún día les pase factura la historia o la misma ley.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Purgatorio

Jorge Luis Malpica Ortiz La semana pasada se dieron conocer los resultados de la prueba PISA 2023, realizada por la Organización para el Desarrollo...

Purgatorio

Por Jorge Luis Malpica Ortiz Terminó el proceso para ungir a la futura candidata de la coalición oficialista (Morena, PVEM y  PT) con más...

Purgatorio

Por: Jorge Luis Malpica Ortiz En las últimas semanas se ha desatado una fuerte polémica y discusión por la elaboración de los libros de...

Purgatorio

Por Jorge Luis Malpica Ortiz En la entrega anterior analizamos cómo es que estamos años de luz en México de poder tener el nivel...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x