Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Familiares de niños con cáncer protestan en el estado de Veracruz por falta de medicamentos

Foto: Jesús Utrilla

Jesús Utrilla – Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz. –  Madres de familia de niños y adolescentes con cáncer marchan esta mañana por calles de la ciudad de Veracruz para exigir una vez más que se resuelva el desabasto de medicamentos.

Cora de Jesús Rodríguez, señaló que el sector salud se comprometió a que el sábado contarían con las recetas completas, pero no fue así.

Acusaron que llegan medicamentos al Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa y al momento de efectuar la distribución son insuficientes.

“La autoridad no ha hecho nada, se ha burlado de nosotros y nos ha dicho mentirosos, pero la realidad es que nuestros hijos todos los días luchan para estar vivos. Mandan tres o cuatro claves y la mayoría son para seguro e ISSSTE. Entonces ¿nuestros niños de Insabi van a morir? Nos mandan 300 cajas a CECAN pero allá hay 200 pacientes de oncología pediátrica y nosotros 80 eso no alcanza”.

Las madres de los pacientes se reunieron en bajos del Palacio Municipal porteño para marchar hacia 20 de noviembre, donde se concentrarán para expresar su queja. 

En el Hospital Infantil de Veracruz son cerca de 80 niños en tratamiento y las madres de familia se dijeron preocupadas porque no pueden tener las quimioterapias completas por falta de medicamentos.

En Xalapa

Familia de menores con cáncer se manifestaron afuera del Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” para denunciar la falta de medicamentos oncológicos.

Al grito de “no somos golpistas, somos padres de niños con cáncer”, se deslindaron de las acusaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, que dijo que las manifestaciones son parte de una “narrativa golpista”. 

Los manifestantes reportaron que una vez más en el estado de Veracruz como en gran parte del país no hay tratamientos para las quimioterapias de sus hijos y que esto pone en riesgo sus vidas.

La madre de familia Karla Arias dijo que son más de 100 niños y niñas además de adultos, los que tienen ese padecimiento en el estado de Veracruz y que están en espera de los fármacos.

“No ha llegado nada al hospital, vamos a la farmacia y nos dicen que no hay nada, que vuelva otro día, la próxima semana y así nos traen”.

Criticó que cada vez que hay desabasto, los padres tienen que ver la forma de comprarlos, pero por el costo no siempre es posible.

Provenientes de diversos municipios como Perote, Martínez de la Torre, Minatitlán, Poza Rica, exigieron a las autoridades el abasto de los medicamentos para sus quimioterapias.

Entre los medicamentos que más faltan están vincristina, metotrexato, mercaptopurina, cardioxane y ácido folinico.

“Tu gobierno nos está matando, no hay quimios”, “Señor presidente nuestros hijos quieren vivir”, “Sr. gobernador nuestros hijos mueren”, son algunos de los mensajes en pancartas que portan.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Fiscalía General de la República debe investigar el caso de los medicamentos caducos encontrados en bodegas de la...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Cora de Jesús Rodríguez, representante de madres de niños con cáncer, consideró positiva la renuncia del ahora exsecretario de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Maestros se manifestaron contra la federalización de la nómina, no solamente por la falta de información sino por los...

Estado

La Senadora Indira Rosales San Román denunció que el Gobierno de Veracruz tiene almacenados medicamentos en sus bodegas -algunos próximos a caducar-, pero no...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x