Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Además de escasez de medicamentos faltan equipos para diagnóstico del cáncer

Foto: Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz. –  La falta de medicamentos no es el único problema al que se enfrentan los pacientes con cáncer, pues por falta de equipos se realizan diagnósticos tardíos en el Hospital Infantil de Veracruz.

Maribel Lázaro Santiago, madre de un niño con cáncer, dijo que en ocasiones algunos estudios se realizan hasta dos meses tarde porque no hay personal, no funciona el equipo o por fallas al interior del nosocomio.

“Tengo una amiga que tiene a su hijo también en el hospital y lleva dos meses esperando a que le hagan el ultrasonido. Le dicen véngase el sábado, venga entre semana y luego que no hay equipo y luego que sí hay equipo, pero no están las llaves, luego que si hay equipo, pero no hay personal”.

Se dijo preocupada por la situación ya que se necesita atender y detectar el padecimiento a tiempo para que el paciente se cure.

“No sé para que me citan el fin de semana si me van a decir que no hay servicio. No sé qué hacer porque hay que estar esperando y el problema del niño sigue avanzando. Eso se debe detectar a tiempo”.

Admitieron que las deficiencias vienen de tiempo atrás, en ocasiones fallan los climas, se presentan filtraciones, se cae el plafón entre otros.

Lázaro Santiago tiene un paciente con cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz. 

Se trata de su hija Jimena, de 9 años, quien hace dos años fue diagnosticada con leucemia.

Desde entonces acuden a quimioterapias, sin embargo, por falta de medicamentos el tratamiento lo toma incompleto.

El lunes tenían cita, pero no hubo fármaco por lo que no se le efectuó el procedimiento.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Tras larga batalla con el Cáncer que padecía, esta noche se informa el fallecimiento de la actriz, conductora y guionista Verónica Toussaint. Fueron varios...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Andrés Manuel Castellanos Morales, un niño de cinco años, ha protagonizado un emotivo momento al tocar la campana después...

Deportes

La televisión mexicana perdió a uno de sus icónicos narradores, luego de que se confirmó el fallecimiento de Francisco Javier Villa Escobosa, mejor conocido como Paco...

Internacional

El rey británico, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un “periodo de tratamiento y recuperación” por el cáncer que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x