Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

“Sospechosa”, denuncia de empresario contra SSP y Fiscalía: Gobernador

Sam Ojeda – NV Noticias

Xalapa.- Existe la presunción que el empresario de la región de Río Blanco, José Antonio May González, esté involucrado con una banda dedicada al robo de transporte, señaló el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior, luego que calificó de “sospechosa” la denuncia pública que hizo May González, quien se presentó como empresario en un video en el que denunció que sin orden de cateo, elementos ministeriales y policiacos estatales entraron a una bodega de su propiedad, golpearon a sus trabajadores, a quienes torturaron y robaron un millón y medio de pesos para el pago de nómina.

Aunque el mandatario dijo que se debe investigar esta denuncia en los medios de comunicación, adelantó que existe la presunción de que podría estar relacionado con una banda dedicada al robo de transporte. Y reprochó que a pesar de haber hecho pública su denuncia, no la ha presentado de manera formal.

“Nosotros no podemos actuar bajo las redes y los vídeos hoy en día lamentablemente los videos son susceptibles de manipulación y lo mejor es que sean los peritajes formales (…) Lo mejor es que pase a ser una denuncia formal, a la instancia que desee, se tiene que investigar. Hoy en la mañana en la reunión de seguridad se tocó el tema de que se investigara, no hay que ignorarlo, eso es importante, hay serias dudas de por qué mediáticamente y no ante una instancia”. 

García Jiménez enfatizó que desde hace más de un año la presencia de una banda dedicada al robo de transporte y que encontraron que “seudo empresarios” pactaban con esta banda para que pasaran mercancía robada y simularan la compra para encubrir el robo.

 “Es muy casual que ahora en una coordinación de operativos, después de un año de investigaciones, se determinara quiénes eran integrantes de la banda y se actuara contra tres de ellos, se presentaron ante el juez para el control de detención. Un juez determinó que la detención era legal, cumpliendo todos los derechos y un juez determinó que quedaban vinculados a proceso. La pregunta es por qué no se presentó este tipo de presuntas evidencias, resulta que esos tres están presuntamente vinculados a algunas de las bodegas que este señor que presenta el video está vinculado”.

Nuevamente  recomendó a los medios de comunicación “indagar la fama pública que tienen estor personajes en sus lugares y luego me contarán cuáles fueron las referencias que les dieron”.  

Hay que recordar que este fin de semana May González acusó al encargado de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (UECS) de irrumpir junto con elementos de la SSP de manera ilegal en una bodega de su propiedad.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Zapateros del municipio de Acatlán denunciaron que el alcalde Aquilino Rodríguez, ha desacatado la sentencia de la autoridad...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, anunció que presentarán denuncia ante la...

Estado

El presidente del CDE del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, presentó tres denuncias ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la entidad,...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Copago) envió...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x