Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

En lo que va del 2021 feminicidios aumentaron 7. 1% en México

La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, informó este lunes durante la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que durante los primeros meses de 2021, los feminicidios aumentaron 7.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Rodríguez indicó que el mayor número de dichos delitos se concentran en ocho estados: Morelos, Sonora, San Luis Potosí, Jalisco, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Chiapas; que representan el 57. 4 % de los feminicidios.

De enero a mayo de este año se han cometido 423 feminicidios en México, de acuerdo a los datos presentados por la secretaria.

La secretaria explicó que a partir de esta administración es que los homicidios de mujeres se investigan desde el inicio como feminicidio, cosa que antes no ocurría y se “minimizó” dicho delito.

“Durante décadas, el feminicidio en México se minimizó”, aseguró.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim); Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); así como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, presentaron el informe de acciones para combatir las violencias hacia las mujeres.

De acuerdo al informe, mayo representó el tercer mes con más feminicidios con un total de 98 víctimas de feminicidio, por debajo de los 100 registrados en diciembre de 2018 y los 99 ocurridos en marzo pasado.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

En México impera la impunidad, la deficiente investigación, rezago en los casos, falta de preparación profesional y una descoordinación entre autoridades para combatir las...

Ocio

“Nuestro pulso se vuelve a sincronizar”, escribió en sus redes sociales Festival Pulso GNP, así reveló el cartel de su tercera edición que se llevará a cabo...

Nacional

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus covid-19 con ómicron en México, luego de que una persona de 51...

Estado

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) analiza un caso sospechoso de la variante de covid-19 ómicron, detectada en un viajero procedente de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x