Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Niños del sur de Veracruz dan positivo al virus de VIH

Julio Escobar / NV Noticias

Al menos 50 niños del sur de Veracruz han resultado positivos al virus de VIH, debido a que sus madres no se realizaron una prueba oportuna, ni llevaron un tratamiento profiláctico durante el embarazo, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Civil Coatza Vihve Luis Alberto Ruíz.

“Hoy en día hay aproximadamente 50 niños y casi adolescentes en el sur de Veracruz que tienen VIH porque sus mamás nunca se hicieron la prueba del VIH y desafortunadamente durante el embrazo, el parto o el amamantamiento contrajeron VIH”, declaró.

Dijo que por temor o miedo al qué dirán, las mujeres embarazadas se niegan a practicarse esta prueba, que en caso de salir positivas inician un tratamiento para que el producto no contraiga el Virus de Inmunodeficiencia Humanada.

“Aquellas mujeres que están embarazadas se les recomienda realizarse la prueba de VIH de manera voluntaria, en caso de salir reactivas al virus reciben un tratamiento profiláctico para que el bebe nazca libre del virus”, comentó.

Ruíz Ramírez apuntó que durante el primer semestre del año han apoyado a más de 40 hombres y mujeres que resultaron positivos al VIH y a quienes les han brindado acompañamiento a las instituciones de saludad para que inicien con un tratamiento.

Durante el periodo de confinamiento por la pandemia del covid-19, no solo repuntaron los casos de VIH, sino también las infecciones de transmisión sexual, tales como la sífilis y el virus del papiloma humano, por tener relaciones sexuales sin protección.

Detalló que será en el mes de julio cuando retomen la entrega de condones masculinos de manera gratuita a la ciudadanía, actividad que se había visto afectada por la pandemia del coronavirus.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Casi el 8 por ciento de niños y jóvenes de 4 a 15 años necesitan lentes y más...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de prevenir, detectar y atender oportunamente el VIH de manera integral y multidisciplinaria, el Ayuntamiento, a través del Instituto...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El estado de Veracruz es el tercer de los estados en el país con mayor número de casos...

Ocio

En una entrevista reciente con Vanity Fair, Natalie Portman, una de las actrices más destacadas de Hollywood, compartió sus reflexiones sobre la cambiante naturaleza de la fama...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x