Durante la “43 marcha LGBTTTIQ”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará 700 policías apoyados de 50 vehículos, 31 motocicletas, tres ambulancias y cinco motoambulancias.
Los uniformados estarán a cargo de la seguridad de los asistentes, participantes y la ciudadanía en general, y mantendrán recorridos constantes para evitar alteración al orden público y la comisión de hechos delictivos.
Además, se implementarán dispositivos viales con elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones de los puntos de reunión y durante los recorridos.
El dispositivo comenzará este sábado 26 de junio a partir de las 10:00 horas, para el primer punto de encuentro el cual será en la Sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la avenida Paseo de la Reforma en la colonia Juárez, con rumbo al Ángel de la Independencia, para después marchar hacia el Monumento a la Revolución ubicado en la colonia Tabacalera.
La ruta de la marcha será la siguiente:
Sede del IMSS – Avenida Paseo de la Reforma – Ángel de la Independencia – Avenida Paseo de la Reforma – Avenida de la República – Monumento a la Revolución.
Se espera que de las 11:00 horas a 12:00 del día, más personas se unan a la marcha en el Ángel de la Independencia, para posteriormente dirigirse al Zócalo capitalino.
La ruta de este segundo contingente será:
Ángel de la Independencia – avenida Paseo de la Reforma – avenida Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas – 5 de Mayo – Zócalo Capitalino.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas que deseen transitar por la zonas que tendrán cortes a la circulación y desvíos:
- Anticipar la salida a tiempo.
- Planear las rutas de viaje.
- Identificar vías alternas a la habitual.
- Considerar el uso de transporte público.