Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Cierran nuevamente panteones de Veracruz por regreso a semáforo rojo

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz. – Los panteones de la ciudad de Veracruz volvieron a cerrar por el regreso a semáforo rojo.

La regidora porteña con la comisión del ramo, María del Rosario Vera Vela, señaló que con ello se mantendrán restringidas las visitas en el panteón Jardín, el particular, municipal y los ubicados en zonas rurales, como parte de la prevención recomendada por la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que el municipio de Veracruz regresó a semáforo epidemiológico rojo de acuerdo a la Secretaría de Salud Estatal.

Significa que el riesgo de contagio de coronavirus es máximo.

Las restricciones por el color permanecerán vigentes del 21 de junio al 4 de julio.

“Creo que fue una medida que tomamos muy acertada, ya ves que la Secretaría de Salud marca que en semáforo naranja están suspendidas las reuniones masivas y más ahora con semáforo rojo con mucha más razón”.

La regidora explicó que como en meses anteriores, se retomarán los protocolos correspondientes previstos para este nivel de riesgo.

Para el caso de las inhumaciones solo permitirá el ingreso de diez familiares, con las respectivas medidas sanitarias.

“Hay que recordar que es una sola entrada para los sepelios y por ahí tendría que entrar la gente, entonces solo estarán abiertos para trámites administrativos como son exhumaciones y para las inhumaciones nada más con un número reducido de personas, es decir, que estaremos regresando a los protocolos cuando estábamos a rojo, entonces a que la Secretaría vuelva a cambiar el semáforo dejaremos entrar a la gente”.

Veracruz es el único municipio en rojo, mientras que Coatzacoalcos, La Antigua, Pánuco, Paso de Ovejas, Úrsulo Galván y Xalapa permanecerán en naranja.

Además hay 41 en color amarillo o riesgo medio y 164 municipios en color verde o riesgo bajo.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Durante los días 1 y 2 de noviembre más de 100 mil personas visitaron los cementerios de la ciudad...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los panteones en la ciudad de Veracruz mantienen abiertas sus puertas y el 2 de noviembre se llevará a...

Nacional

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que este 1 de noviembre visitaron 89 mil personas los 120 panteones públicos, civiles...

Estado

Xalapa, Ver.- Ante las aproximadamente 20 mil personas que se espera que visiten este 1 y 2 de noviembre los panteones municipales, el Ayuntamiento...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x