Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador insiste en que fue respetuoso de la veda electoral

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa. –  De manera reiterada, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que su administración respetó la veda electoral para evitar el uso de programas sociales como una forma de coacción del voto.

“Que quede claro que el Gobierno de Veracruz fue respetuoso de la veda electoral, que no medró con la necesidad de la gente con este tipo de apoyos para tratar de desvirtuar la voluntad popular”.

En el arranque de los programas alimentarios 2021 del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo que a diferencia de lo que ocurría en gobiernos anteriores, en la actual administración no hubo compra de votos a través de estos programas.

“Estamos retomando este programa porque si algo hicimos durante la veda electoral fue ser respetuosos en la entrega de apoyos durante las restricciones que nos imponen a los tres órdenes de Gobierno para que no se malinterprete la entrega de apoyos a cambio del voto”.

Señaló que seguirán haciendo convenio con el Gobierno federal y la empresa Segalmex en tanto este siga cumpliendo con los convenios.

“Estamos haciendo convenios con las empresas del Gobierno federal, agradecemos la voluntad y esfuerzo de Segalmex para que este programa tenga buenos resultados y los costos sean accesibles a los presupuestos de hoy en día para tener una mayor cobertura”.

García Jiménez indicó que el objetivo es mejorar la salud de la niñez veracruzana, “con la calidad de los productos, por eso a veces somos quisquillosos, en cumplir con todos los términos técnicos que se imponen a los alimentos porque van dirigidos a la niñez”. 

El mandatario aseguró que el trabajo en su Gobierno no se detuvo durante la veda electoral y que únicamente se postergó la entrega de los apoyos sociales en el estado, de acuerdo con lo que marca la ley.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El panorama futbolístico de Veracruz promete brillar nuevamente, con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunciando importantes avances en la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que ante el asesinato de tres personas en...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que podrían aplicar en Coatzacoalcos el programa piloto para probar la nueva...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará presente el próximo 8 de abril en Mazatlán, Sinaloa, para presenciar el eclipse solar, aseguró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x