Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que ante el próximo periodo vacacional de verano pedirán a los turistas acudir a espacios ecoturísticos para evitar aglomeraciones que generen contagios de covid-19.
“Tenemos zonas turísticas en zonas ecológicas donde el ecoturismo es una virtud porque permite ingresos económicos, pero es una convivencia con la naturaleza, que busque esos espacios ecoturísticos donde se pueden evitar aglomeraciones”.
Dijo que si bien no habrá restricciones para quienes lleguen a Veracruz, se les pedirá que mantengan el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y la llamada “sana distancia”.
“Vamos a hacer una promoción del turismo un poco diferente porque todavía estamos en pandemia y tenemos que pedirle a la gente que cuando asista a zona turística cuide mucho las medidas sanitarias que se implementan, que cuide la sana distancia, que utilice el lavado de manos frecuente, que si no desea arriesgar la salud use los espacios abiertos de recreación”.
Para ello se coordinarán con las autoridades de los municipios en el estado dado que aunque existe un sector de la población ya vacunado, no quiere decir que no sean susceptibles a padecer esta enfermedad.
“Estamos en semáforo amarillo porque se está incrementando el número de contagios, pero a su vez el plan nacional de vacunación va protegiendo a las personas más vulnerables y esto se refleja en que el número de defunciones sigue a la baja. No debemos confiarnos, para qué buscarle tres pies al gato, sabiendo que la pandemia puede causar agravamiento y esto podría desencadenar en el fallecimiento de la persona con covid”.
Pese a lo anterior, el Gobernador dijo que es posible acudir “al restaurante, al hotel, a las albercas y playas, pero cuidemos la sana distancia, no olvidemos que estamos en pandemia” e insistió en su exhorto para que en las vacaciones se privilegie la visita a espacios abiertos.