Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Gobernador exhortó a alcaldes electos a no “entregar” Ayuntamientos a grupos delincuenciales

Advirtió que en su Gobierno “se acabaron los pactos”

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa. –  El gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez lanzó una advertencia a los presidentes municipales electos para que no entreguen áreas neurálgicas de sus Ayuntamientos, como policía municipal o tesorería, a grupos de la delincuencia organizada.

Una semana después de la jornada electoral, el morenista llamó a los alcaldes electos a impedir que la delincuencia se infiltre en los gobiernos municipales, y los llamó a denunciar si son víctimas de extorsiones.

“Hago un exhorto a los presidentes municipales electos (…) decirles que impidan que los grupos delictivos se les acerquen, que impidan dar la dirección de policía municipal al jefe de plaza, donde está su municipio, que impidan darles la tesorería, la dirección de obras públicas, que no permitan que se les infiltren”.

Advirtió que en su Gobierno sí se combaten a todos los grupos de la delincuencia organizada y que “se acabaron los pactos”, por lo que convocó a las nuevas autoridades municipales a denunciar cualquier tipo de extorsión ante la Fiscalía General de Veracruz.

“No hay pactos y amos a ir tras todos ellos, no lo permitan. Cuando se sientan amenazadas recurran a la instancia, en la Fiscalía se tienen antecedentes de la gran confianza que ha dejado el actuar del actual fiscal general en contra de jefe de plaza, que logra vincularlos a proceso. El Poder Judicial del estado se está transformando, el comportamiento de la gran mayoría de los jueces es apegada a derecho y los juzgados ya no son puerta giratoria donde los delincuentes entraban y salían”. 

De la misma forma llamó a los alcaldes para que sus salarios no sean superiores a las del Gobernador, que dijo ser 60 mil pesos mensuales.

“Con mucho gusto vamos a colaborar, que se comporten a la altura de lo que la ciudadanía ha demandado, transformar el Estado, los municipios, implica apegarse a principios de honestidad y austeridad; ojalá ningún alcalde de los que vienen gane más que el Gobernador del estado, que tiene un ingreso mensual menor a 60 mil pesos, que ninguno rebase ese límite, que sea un ofrecimiento de una nueva actitud, sin compensarse con bonos”.

Sobre las elecciones, el mandatario insistió en que se realizaron en tranquilidad y dijo que esperará a que los órganos resuelvan quién ganó el puerto de Veracruz, ya que dijo ese proceso está señalado por irregularidades. Hay que recordar que ese municipio fue ganado por Patricia Lobeira, esposa del panista Miguel Ángel Yunes Márquez y su triunfo será impugnado por el morenista Ricardo Exsome.

“Me tengo que reservar porque está muy cerrada la votación, ahí es donde hay muchas quejas y tengo que ser respetuoso hasta que se determine el triunfador; la constancia la mayoría la tiene la candidata de la coalición PRI, PAN y PRD y si es finalmente ella voy a actuar como con todos los cátales y alcaldesas lo he hecho de manera institucional y respetuoso”.

E hizo un llamado a los órganos electorales y las instancias jurisdiccionales en materia electoral para que la elección quede limpia, sin duda, “que no pese la duda de quién ganó, porque le va a impedir eso ser un gobierno legítimo, ojalá se aclare y quien resulte, la democracia para eso es y para eso se crearon tantas instancias “.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Instalarán una rueda de la fortuna en el malecón de Veracruz y un carrusel para chicos y grades. Habilitarán...

Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Gobierno de Veracruz reforzará los operativos de seguridad en Boca del Río, en colaboración con el ayuntamiento local,...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Esperan hoteleros ocupación promedio de 85 por ciento para Semana Santa, Cesar Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación...

Ocio

Danna Paola está en el ojo del huracán después de que se cancelara la presentación que tenía programada en Veracruz con motivo de su XT4S1S Tour....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x