Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Atrae OPLE cómputo final de Santiago Tuxtla

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa. –  El cómputo final de la elección municipal de Santiago Tuxtla se realizará en Xalapa luego de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz determinó atraer el conteo por los disturbios en ese sitio.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, reconoció que no existen las condiciones para realizar el cómputo municipal en ese lugar, dado que el Consejo fue vandalizado y sustrajeron paquetería electoral.

“Están impedidos para llevar a cabo el cómputo, este organismo tiene la obligación de salvaguardar la voluntad del ciudadano que fue a la urna, defender su trabajo al instalar las casillas, recibir los votos y contarlos”.

Cabe destacar que previamente el OPLE solicitó a seguridad pública que impelente un operativo de vigilancia para garantizar los cómputos electorales.

“Hoy se pidió que se resguarden los cómputos municipales y distritales a la autoridad estatal, pues la gente se congregó en los consejos municipales y estatales. Debemos apostarle a que en lo que resta se concluya en paz, tenemos todos que tener conciencia, los partidos, los candidatos y militantes y simpatizantes, que el proceso lo tenemos que sacar todos juntos”.

Pidió además operativos permanentes de seguridad para proteger el material electoral de los órganos desconcentrados de este instituto y para garantizar la integridad física, psicológica y emocional de sus integrantes.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó un total de 568 candidaturas a las diputaciones locales, tanto plurinominales...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La consejera presidenta del Organismo Público local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, informó que la Comisión de Quejas...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Graciela Elizabeth Nani González y un...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias En el del distrito 14 del OPLE Veracruz 1 votarán cerca de 288 mil personas, el 2 de junio,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x