Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Denuncian a Amado Cruz Malpica ante la FEPADE

Julio Escobar / NV Noticias 

Coatzacoalcos. – El candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos de la alianza “Juntos Haremos Historia”, MORENA-PT-PVEM, Amado Cruz Malpica, fue formalmente denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por violar la Ley Electoral y realizar un acto proselitista el pasado 28 de mayo. 

Y es que en video quedó plasmado el momento en que el candidato participó en un evento donde se entregaron escrituras a un jardín de niños en la colonia Barrillas. 

El acto se realizó en presencia del Supervisor Escolar de la Zona 168, Eladio García Silva y la directora del jardín de niños “Juan Enrique Pestalozzi”, quienes agradecieron en todo momento las gestiones que realizó Amado Cruz para escriturar a favor del plantel. 

También estuvo presente el notario público número 10 Honorato Álvarez.  

Incluso la coordinación de prensa de la campaña del candidato morenista hizo un llamado a los medios de comunicación que estaban enlazados en vivo el evento, suspender las transmisiones de manera inmediata y bajarlas de sus portales: 

“Quienes estén transmitiendo en vivo. ¿Por favor pueden suspender la transmisión? Porfa. No podemos transmitir la entrega de la escritura, por favor si alguien la subió solo bájenla. Muchas gracias seguimos en contacto.” 

Ante la situación, el hecho fue denunciado a las autoridades correspondientes. 

Los quejosos argumentaron que lo anterior va en contra de los artículos 11 fracción 3, 14 y 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales. 

Según el artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado. 

Además, el artículo 14 establece que se impondrá prisión de dos a nueve años, al precandidato, candidato, funcionario partidista o a los organizadores de actos de campaña que aproveche fondos, bienes o servicios en los términos de la fracción III del artículo 11 de esa Ley.  

Y el artículo 15 indica que se impondrán penas de mil a cinco mil días multa y de cinco a quince años de prisión al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Momentos sumamente difíciles son los que se encuentra viviendo el popular cantante Kalimba luego de que la también interprete Melissa Galindo lo acusara de...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El Ayuntamiento de Veracruz esperará la determinación de la autoridad sobre las denuncias formales contra el regidor de Morena...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias María Fernanda Domínguez Acosta acusó al regidor de Morena del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastián C, de supuesto abuso sexual...

Nacional

Este domingo el FBI informó que cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados después de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x