Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Dante Delgado exigió a AMLO y Gobernador de Veracruz asumir su responsabilidad en materia de seguridad

Sam Ojeda / NV Noticias 
 
Xalapa. – El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, criticó la respuesta blanda de las autoridades tanto federal como en Veracruz ante los actos violentos durante el actual proceso electoral. 
 
En conferencia de prensa desde esta ciudad, exigió que tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, asuman su responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos. 
 
Señaló que los hechos violentos contra candidatos y contra la población en general son muestra del abandono de las autoridades a su responsabilidad. 

 
“Hacemos la más enérgica protesta por la ausencia, abandono de la responsabilidad legal que tiene a nivel del país el presidente de la República y a novel Veracruz a quien despacha desde Palacio de Gobierno”. 


Por ello, Delgado Rannauro exigió que asuman su responsabilidad de ser Gobernadores del país y del estado de Veracruz. 
 
Sobre el próximo 6 de junio, dijo que MC es la única oferta real para la ciudadanía pues las demás opciones son más de lo mismo. 
 

“Morena es un vehículo del presidente que sirve para servirle y se han sumado cinco partidos, y si los tres históricos PRI, PAN y PRD decidieron unirse de manera equivocada la única fuerza que confronta al pasado que representan a esas tres fuerzas y al liderazgo de Morena que tiene los ojos clavados en el siglo XIX, con visión de futuro y grandeza es MC”.


 Aseguró que su partido es la opción democrática que demanda la sociedad nacional para confrontar a Morena y sus aliados la presidencia de la República en 2024. 


“Tiene que darse una sacudida al país, no es posible que el poder público claudique frente a la delincuencia organizada. Tenemos que ver si hay eficacia o ineficacia y la captura de instancias o instituciones es inaceptable. Cuando la respuesta desde el poder es sobre temas circunstanciales y no sobre los temas delicados, algo está mal”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los banqueros del país les ha ido “requetebien” con utilidades récord, además que los mexicanos...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “hay que tener cuidado con los extremistas de derecha y de izquierda, porque los extremos se...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio es un referéndum, una consulta y no...

Nacional

A seis días de la jornada electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene que seguir la transformación del país y seguir...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x