Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Asegura el presidente que deportaciones de EU van a la baja

Las deportaciones de migrantes desde Estados Unidos han descendido, después de que se registraran cifras críticas en marzo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien atribuyó dicho comportamiento al plan conjunto de su gobierno con el de Joe Biden. 

 “Les puedo adelantar que después de marzo, que fue muy crítico en cuanto a deportaciones, de los más altos de migrantes que quisieron cruzar la frontera, un mes vamos a decir de récord histórico, ya ha bajado porque ya iniciamos un plan conjunto que está empezando a dar resultados”.  

El mandatario destacó el trabajo que se ha realizado en términos de cooperación en el gobierno estadunidense, lo que se refleja, indicó, con la visita de la vicepresidenta Kamala Harris.  

“El que haya cooperación es indispensable, no hay diferencias no hay pleitos, estamos obligados a ponernos de acuerdo, somos vecinos, tenemos en común una frontera de 3 mil 180 kilómetros”, señaló.  

Detalló que durante la reunión con Kamala Harris, a celebrarse el 8 de junio, será abordado el tema de la migración, donde “se está avanzando bastante, es bueno el entendimiento”.  

López Obrador indicó que todavía falta disminuir las cifras relacionadas con la migración, pero recalcó que ya no están como en marzo, pues se “ha ido bajando, poco, pero ha ido bajando”. 

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo que se...

Política

El periodista Manuel López San Martín respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia mañanera lo acusó de...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes sobre el caso del helicóptero privado que se desplomó ayer en la alcaldía Coyoacán. Durante...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a Arturo Zaldívar, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x