Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Recibe escritor Veracruzano Miguel Salvador Rodríguez Doctorado Honoris Causa

En ceremonia virtual híbrida presencial desde diferentes museos, universidades y puntos académicos en el mundo, el escritor Veracruzano Miguel Salvador Rodríguez Azueta recibió el doctorado honoris causa, por altos méritos por la paz mundial través de la cultura y la difusión de las bellas artes, específicamente por su trabajo literario de difusión de la cultura e historia veracruzana.

En dicha ceremonia virtual, el hoy Doctor Honoris Causa Miguel Salvador Rodríguez Azueta, director de la casa museo “Salvador Díaz Mirón” del puerto de Veracruz, fue galardonado por el Excelentísimo Doctor Aziz Mountassir del reino de Marruecos y Jeanette Estela Tiburcio en compañía de consejales de la Asociación Civil Mil Mentes por México, evento presenciado en el mundo.  

Jeanette Estela Tiburcio dijo del galardonado que “es un honor absoluto que el Doctor Miguel Salvador Rodríguez sea parte de nuestra familia cultural de transformación por el mundo, por eso es reconocido y felicitado de parte del Excelentísimo Doctor Aziz Mountassir del reino de Marruecos y una Servidora, en compañía de nuestros Ilustres Concejales”. 

El evento se pudo presenciar desde diferentes museos, universidades y puntos en el mundo, participando la Universidad de Salamanca, España, Argentina, Universidad Católica, Sede Oficial Larrache Marruecos del IFCH , Sede Oficial de Mil Mentes por México, Museo de Cartago Costa Rica, Colegio Cristóbal Colón la Salle Estado de México, Ministerio de las Naciones Unidas, Instituto Dicormo, la Universidad de Londres, el Colegio de Pedagogos, Psicopedagogos y Profesionales de la Educación, la Grandeza de las Mujeres Mexicanas, entre distinguidas instituciones en el mundo.  

Con la distinguida Presencia de grandes hombres y mujeres de transformación con invitados de honor como el Excmo Dr. Oscar Arias Sánchez premio Nobel de La Paz, dos veces presidente de la República de su País Costa Rica, cuenta con 90 Doctorados Honoris Causa. La Mtra. Socorro Cortés Mayorga presidente vitalicia de la Academia de Letras Juan Rueda Ortiz, el Mtro. Raúl Gómez Espinosa, presidente del Instituto Mexicanos de Ciencias y humanidades. Se Premiaron 12 grandes personalidades en el mundo más 10 grados Honoris Causa de Doctor Honoris Causa se ratificaron 9 ingresos de personalidades mundiales líderes culturales, educativos y de paz y se otorgaron 5 grados de Master Honoris Causa.  

 La conmemoración sumó la presencia de: México, Marruecos, Cuba, Costa Rica, España, Inglaterra, Grecia, Estonia, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Francia, Israel y la India.    

Miguel Salvador Rodríguez Azueta, es un distinguido veracruzano que ha escrito varios libros sobre historia, dirige la casa museo Salvador Díaz Mirón y escribe artículos para varios medios nacionales en México. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Junto con la inseguridad y la falta de infraestructura, uno de los problemas que más tensión y dolor generan a los veracruzanos es el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Empresas fraudulentas cobran hasta 5 mil dólares a veracruzanos que captan ofreciéndoles encontrarles trabajo en Estados Unidos o Canadá,...

Veracruz en la Cultura

LA REAL PROVISIÓN DE 1523, LA INVIOLABILIDAD TERRITORIAL Por: Miguel Salvador Rodríguez Azueta Inicio una serie de artículos para rescatar la presencia de Carlos...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del escritor José Agustín Ramírez, precursor –dijo- de poner al descubierto los enjuagues y la corrupción del...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x