Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Policías detienen a maestros que se manifestaron en Xalapa

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) desalojaron la manifestación de maestros del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV) en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y agredieron a reporteros y fotógrafos que cubrían los hechos. 

Cerca de las 8 de la noche los manifestantes bloquearon la carretera Veracruz-Xalapa luego de que esperaron por más de seis horas ser atendidos por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García,  a quien demandan reconocer la toma de nota de su sindicato, así como la entrega de cuotas de sus agremiados. 

Más tarde llegaron policías estatales que replegaron a los manifestante y detuvieron a varios, entre ellos mujeres que fueron esposadas y subidas a patrullas de la SSP. 

Posteriormente llegaron más patrullas para detener al secretario general del Sindicato, José Arturo Hernández Martínez, y algunos otros docentes que estaban dentro de la SEV. 

En el operativo los policías agredieron a reporteros y fotógrafos que cubrían los hechos; a uno de ellos los policías los empujaron en varias ocasiones y le advirtieron que si los seguía fotografiando también sería detenido. 

La manifestación se debió a que la SEV mantiene retenidos desde entonces los recursos provenientes de las cuotas de sus agremiados, debido a la pugna interna por la dirigencia del sindicato que tiene agremiados a 5 mil maestros de Veracruz, señaló Hernández Martínez. 

“Tocamos la puerta como siempre, tratamos de dialogar, nos dijeron que en media hora salía porque estaba en una reunión, lo estamos esperando y resulta que es esta hora y ya el secretario no se encuentra; es una falta de respeto a la organización, no estamos pidiendo cosas que vayan en detrimento de la SEV, sino cosas que le corresponden a la organización sindical y creo que es nuestro derecho velar por los intereses de los agremiados”.

Señaló que desde marzo de 2020 un juez negó la suspensión de la toma de nota y el pasado 29 de abril el Tribual sobreseyó el amparo solicitado por el grupo opositor y aún así la dependencia no ha entregado los recursos. 

“La Secretaría de Educación no ha respetado desde el inicio la resolución del Tribunal y en un Estado de Derecho las resoluciones se respetan (…) son temas del sindicato no de la Secretaría, por eso estamos aquí”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- Ante el aumento del potencial de lluvias a partir de hoy y durante todo el fin de semana, la Dirección de Protección...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El sistema educativo espera que haya voluntad por parte de quienes encabezarán los nuevos gobiernos y dependencias, para impulsar...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Vecinos de los colonias Álvaro Obregón y Tatahuicapan se manifestaron y bloquearon ambos carriles de la avenida 20...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x