Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El inicio de obra pública en Xalapa genera molestia entre ciudadanos porque las autoridades municipales no avisan con tiempo para tomar previsiones.
Este viernes la obra de introducción de tubería en la avenida Lázaro Cárdenas propició caos vial desde el puente de Las Trancas a la Delegación de la Secretaría del Bienestar.
Al respecto, el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, criticó que no existió un aviso sobre esta obra que generó tráfico intenso.
“El único conocimiento es que empezó la madrugada de hoy, nos comentan que fue la instalación de un tipo de tubería, pero sí esta afectando mucho la circulación y son temas que sería muy bueno que se hubiera avisado a la población para que no los tomara de imprevisto del tráfico que está haciendo”.
Y es que insistió que Lázaro Cárdenas no es una carretera, sino la avenida más transitada de Xalapa y es necesario que haya coordinación cuando existen obras en esta ruta.
Lamentó que aunque han insistido en la necesidad de crear otras vialidades hasta ahora no hay opciones para evitar el caos vial.
Comentó que la carga vehicular no ha disminuido ni con el libramiento de Xalapa debido a los altos costos que tiene y que genera que los conductores no quieran transitar por ahí.
