Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Perredistas anuncian su renuncia al partido

Jesús Utrilla / NV Noticias

Militantes del PRD renunciaron a las filas del Sol Azteca por la alianza que estableció el organismo con el PRI.

Joaquín Sosa Herrera, exintegrante del PRD, aseguró que se trata de 200 militantes que no están de acuerdo en unirse al partido rojo.

A la par, dio a conocer que se unirán a la alianza Juntos Haremos Historia ya que a su parecer el PRD podría poner en riesgo su registro en el próximo proceso electoral, ya que el electorado seguramente le aplicará el voto de castigo.

Dijo que se la alianza Va Por México incurrió en una ilegalidad al avalar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, pues violentó la ley electoral ya que fue candidato a la gubernatura y no puede acreditar su residencia en el municipio de Veracruz.

“Un nutrido grupo de compañeros  que nos habíamos quedado en el PRD decidimos renunciar. Nos estaremos sumando a la candidatura de la alianza Juntos Haremos Historia con Morena, PVEM y PT”.

Mencionó que el PRD representaba a la izquierda democrática del país.

Pero actualmente reforzó sus estatutos para que el PRI se adhiriera a la alianza Va Por México, donde también está el PAN.

Consideró que la propuesta de los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia son las idóneas para mejorar las condiciones de los veracruzanos.

En su caso recordó que militó 33 años en el Sol Azteca, incluso fue prácticamente fundador del organismo.

Los otros militantes que renunciaron fueron militantes por más de 20 o 25 años pero también decidieron irse.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Los representantes de  PAN, PRI, PRD hicieron un llamado a las candidatas a la diputación federal por Xalapa para...

Política

Previo al primer debate presidencial a realizarse el próximo domingo 7 de abril, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, manifestó su respaldo...

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Política

Tras señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) garantizará la voluntad de la ciudadanía en las urnas y que contarán con un árbitro electoral imparcial, la consejera presidenta del INE,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x