Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

“Puede ser que sea responsable, pero no culpable”: AMLO sobre asesinato de Abel Murrieta

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso del asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, puede ser responsable pero no culpable. 

Ayer por la noche, luego de que Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, fuera asesinado mientras hacía proselitismo, el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda responsabilizó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que debido a que hay un proceso electoral vigente, hay acusaciones que, aseguró, no tienen ningún efecto, pero las calificó de irresponsables. 

“Imagínense, un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, y del cual resulto, de acuerdo a la visión de este partido, el responsable, no sé si utilizaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable, pero no culpable”, dijo el mandatario federal. 

“Ni siquiera llegan a propaganda, no pasan de ser actitudes publicitarias, muy irresponsables, no tienen  efecto”, dijo el presidente.

“Además no les ayudan a los partidos, no han entendido de que ya cambió la situación en el país, repito y repito de que no se puede poner vino nuevo en botellas viejas y no lo entienden”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al igual que en el asesinato del aspirante de MC a la alcaldía de Cajeme, hay quienes lo acusan del accidente de la Línea 12 del Metro, en el que han fallecido 26 personas. 

“Es lo del metro; les comentaba la conversación de López Doriga con Aguilar Camín, también culpándome, que porque hay una política de austeridad, es decir, como no hay derroche en el gobierno, como no se les da dinero a los de la cúpula de poder, pues yo soy el responsable de la tragedia de Tláhuac”. 

Señaló que en este accidente, será el peritaje el que de a conocer si la responsabilidad es de la construcción o de la falta de mantenimiento.

“Eso es  lo que se va a saber en la investigación, en el dictamen, que posiblemente, la responsabilidad tenga que ver con la construcción, con el calculo estructural, con la debilidad, la fragilidad de la trabe, con hundimientos, con la falta de mantenimiento, no es el Presidente el culpable”, aseveró.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el día de hoy, y pese que le ha “buscado por todo”, no tiene pruebas...

Política

Ante una supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el periodista Carlos Loret de Mola, su esposa Berenice Yaber, el periodista...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó las críticas que hizo el ex secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a las reformas...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el freno que puso Estados Unidos a la importación de aguacate mexicano a su país quedará...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x