Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Error regresar este mes a clases presenciales: Unión Nacional de Padres de Familia

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) calificó como un “error” el regreso a clases presenciales que se han anunciado en los estados de Campeche, Coahuila, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

El vicepresidente de la asociación, Luis Arturo Solís, dijo que hasta el día de hoy ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) ni las autoridades estatales han definido los protocolos a seguir para la seguridad de los estudiantes.

“No hay información certera de cuáles van a ser los procedimientos y las acciones que ellos deben de llevar a cabo en las escuelas para que no vaya a haber contagios de COVID-19”.

Desafortunadamente, agregó, el gobierno federal toma decisiones en función de consigna o intereses haciendo a un lado las estadísticas o datos de especialistas en la materia, algo que es “muy grave”.

En el caso de la entidad veracruzana, el secretario Zenyazen Escobar no ha hecho llegar a los directivos de las instituciones escolares los pasos a seguir, las medidas a tomar y los cuidados para evitar brotes.

Para la UNPF el momento idóneo para el regreso de los estudiantes a las aulas tiene que ser cuando la mayor parte de la población se haya vacunado contra el virus, posiblemente en agosto cuando inicia el siguiente ciclo escolar.

Además, señaló que la vacunación a maestros fue una estrategia que  tiene objetivos electorales por parte de la federación.

Fuente: XEU

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Para el regreso a clases hoy 8 de enero, se prevé que las temperaturas en el país tengan algunas variaciones, de acuerdo con el...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Desde las primeras horas del lunes regresaron a las aulas 371 mil 650 estudiantes de 3 mil 744 escuelas...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- En Veracruz este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2023-2024 y 2 millones 009 mil 068 estudiantes regresaron...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  El regreso a clases y el inicio del nuevo ciclo escolar repuntaron las ventas en negocios de Veracruz y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x