Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

India suma más de 320 mil casos de covid-19 en un día y 115 muertes por hora

Relatives stand next to the burning funeral pyre of a person, who died due to the coronavirus disease (COVID-19), at a crematorium ground in New Delhi, India, April 22, 2021. REUTERS/Danish Siddiqui

Mientras India empezó a recibir ayuda de otros países para hacer frente al brusco repunte de contagios y muertes por coronavirus que ha azotado al país y a su colapsado sistema de salud, ayer registró más de 320 mil nuevas infecciones de covid-19. 

Los 323 mil 144 nuevos casos positivos confirmados el martes elevaron el total nacional por encima de los 17.6 millones de enfermos, una cifra solo superada por Estados Unidos. Sin embargo, tras cinco días, frenó la tendencia de batir el récord de contagios en un único día en todo el mundo, pero la caída es más un reflejo del descenso de las pruebas de detección durante el fin de semana que de la contención de la pandemia.

El Ministerio de Salud indio reportó también 2 mil 771 decesos en las últimas 24 horas, lo que supone que alrededor de 115 personas sucumbieron a la enfermedad cada hora. Con esto, la cifra de víctimas mortales en el país asciende a 197 mil 894, por detrás de las registradas en Estados Unidos, Brasil y México. Los expertos dicen que el conteo oficial probablemente esté por debajo del real.

El vocero del Ministerio de Exteriores, Arindam Bagchi, tuiteó el martes fotos del primer envío de ayuda médica llegado a India desde Gran Bretaña, que incluía 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno.

Otros países como Estados Unidos, Alemania, Israel, Francia y Pakistán, también prometieron ayuda. Se han comprometido a enviar oxígeno médico, pruebas diagnósticas, tratamientos, ventiladores y equipos de protección para ayudar a India a superar una crisis que el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó el lunes de “más que desgarradora”.

El repunte, provocado por nuevas e insidiosas variantes del coronavirus, ha socavado la prematura afirmación del gobierno indio de que había vencido a la pandemia. El país, de casi mil 400 millones de habitantes, sufre una escasez crónica de espacio en las unidades de cuidados intensivos. Los hospitales carecen del suministro de oxígeno médico adecuado y mucha gente se ve obligada a recurrir a instalaciones improvisadas para entierros y cremaciones masivas por la saturación de las funerarias.

Para solventar la escasez de camas, las autoridades indias están recurriendo a adaptar vagones de tren como salas de aislamiento, también comenzó a trasladar por aire, tanques de oxigeno a los estados que lo necesitan y trenes especiales con estos suministros que recorren el país.

  Por su parte, Japón abrirá un gran centro de vacunación en Tokio y Osaka a partir de finales de mayo en un intento por acelerar su lenta campaña de inmunización para que al menos los ancianos hayan recibido las dos dosis del fármaco contra el coronavirus a finales de julio, dijeron las autoridades el martes.

En ambas instalaciones se administrará la vacuna desarrollada por Moderna, que se espera reciba luz verde del Ministerio de Salud japonés en mayo. Hasta el momento, apenas el 1 por ciento de la población ha recibido el fármaco contra el covid-19. Japón decretó su tercer estado de emergencia en Tokio, Osaka y dos provincias cercanas el domingo para tratar de frenar la rápida reaparición del virus a tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunió con el director general de la farmacéutica de Maryland Novavax y se comprometió a impulsar la rápida aprobación de su vacuna para el virus, que se producirá en una firma local de biotecnología. Las autoridades surcoreanas esperan que si SK Bioscience fabrica el fármaco de Novavax, esto ayude a aliviar la preocupación sobre posibles problemas de suministro en los próximos meses.

Según las autoridades, SK Bioscience tiene un contrato para fabricar 40 millones de dosis de la vacuna de Novavax este año. La producción podría comenzar en junio y en septiembre podrían entregarse ya hasta 20 millones, que se utilizan por completo a nivel local, agregaron.

SK Bioscience ya está produciendo la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford en su planta en la localidad sureña de Andong.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Autoridades sanitarias reportaron este viernes la muerte de 10 personas por posible relación con las altas temperaturas en San Luis Potosí, estado del centro...

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x