Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Se deslinda Gobernador de “espionaje” a Miguel Ángel Yunes Márquez

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, atribuyó al actual proceso electoral la denuncia del precandidato panista a la presidencia municipal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, en torno a que la Fiscalía General del Estado (FGE) “lo espía” e incluso ha solicitado a un juez que les permita acceder a su teléfono celular bajo el pretexto de verificar su residencia y con ello quitarle la candidatura. 

Dijo que será respetuoso de las expresiones de los candidatos y que en caso de que sienta violentados sus derechos acuda con la autoridad correspondiente para realizar una denuncia. 

“Que haga valer sus derechos, no me voy a inmiscuir porque es un tema que ya lo manejan con tintes electorales; digo a favor, que ya me está metiendo; dijo en contra, que por qué, está en el contexto electoral, va a ser candidato y va a competir, ya cada candidato argumenta lo que quiera y yo tengo que ser respetuoso; ya van a entrar las campañas de alcaldías y todo lo que opinen los candidatos tengo que respetarlos, pero si alguien siente lesionados sus derechos, que lo haga valer ante instancias, si es la Fiscalía que ella responda”.

El morenista insistió en que no se meterá al “ring político” ya que dijo hay quienes buscan hacerlo para poder subir sus niveles de popularidad, por lo cual mantendrá su postura para evitar la posibilidad de ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

“Si me meto a la batalla mediática electorera hasta el INE, ahora que está muy atento a lo que decimos en estas conferencias, me va a empezar decir que por qué me expresé a sí de un candidato, precandidato o partido, ya lo he dicho, seré respetuoso; por alusiones personales podría decir algo pero yo no soy igual a los que me antecedieron que se metieron hasta donde quisieron y usaron la fuerza mediática del estado para dañar la imagen de un candidato”.

El Gobernador también se deslindó del revés que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Congreso de Veracruz al señalar como ilegal la desaparición de los poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano y la instalación de un Concejo Municipal y negó que haya solicitado lo anterior al Congreso, a pesar de que en un documento este señaló la necesidad de desaparecer los poderes por la pérdida del orden y la paz tras el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea. 

“No hice la petición para desaparición de poderes, es al Congreso y es autónomo; ahora tengo que autorrestringirme más que estamos en el periodo electoral pero lo siento mucho tienen que ser los órganos aludidos quienes tienen que responder. En el momento en el que no tengan policías o falten con todo gusto vamos a atender porque la seguridad sí está a nuestro cargo”.

Agregó que corresponde a los diputados locales establecer su estrategia luego de que la Corte le otorgó 24 horas para restituir a los anteriores regidores y anular la Tesorería del Ayuntamiento.  

“Lo que corresponda a la Legislatura, ellos sabrán el Poder Legislativa determinará lo conducente, tendrán su estrategia; que ellos decidan, tomarán su decisión, es cosa de ellos”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “ha tomado partido” en el actual proceso electoral con...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la entidad se ubica en la posición 23 de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El panorama futbolístico de Veracruz promete brillar nuevamente, con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunciando importantes avances en la...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x