Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Lanzarán convocatoria para registro de candidatos a la Secretaría General del SUEM en Coatzacoalcos

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Será el 10 de mayo cuando se lance la convocatoria para el registro de los candidatos a la Secretaria General del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), en Coatzacoalcos.

 A través de una asamblea, la clase trabajadora aprobó la propuesta del Comité Ejecutivo del (SUEM), para que las elecciones del nuevo líder sindical se realicen el próximo domingo 30 de mayo en punto de las 8:00 de la mañana. 

“El comité ejecutivo llevará a la ciudad de Xalapa la nueva fecha para las elecciones, hoy el 90 por ciento de los trabajadores de base le autorizó al comité por única ocasión una nueva fecha, se sacará la convocatoria el 10 de mayo y las elecciones el domingo 30 a las 8:00 de la mañana”, declaró Gersain Hidalgo Cruz Secretario General del SUEM, al término de la asamblea. 

Aunque en un principio se dijo que un grupo de trabajadores buscaría estallar la asamblea y destituir a Gersain Hidalgo Cruz, la reunión se desarrolló que suma tranquilidad y buenos acuerdos. 

“Se decía que hoy habría pleito, que me iban a destituir, hoy queda claro qué hay liderazgo”, expresó el líder sindical. 

Asimismo dio a conocer que uno de los que se perfila a contender por este cargo es Franciscos Díaz Juárez, actual regidor en el ayuntamiento de Coatzacoalcos. 

“Es un trabajador que viene desde abajo, creo que es la persona indicada para direccionar el rumbo del SUEM”, apuntó. 

Cuestionado sobre sus próximo proyectos al terminar su periodo como líder sindical, manifestó que esperará los tiempos políticos para darlos a conocer.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un pecado social que loscandidatos a cargos de elección popular se trasladen en autos de súper lujo e incluso adelantó que no van a...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Los representantes de  PAN, PRI, PRD hicieron un llamado a las candidatas a la diputación federal por Xalapa para...

Política

 El presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), Eduardo Aguilar Ochoa, denunció que en las campañas electorales hay un abuso en los recursos y...

Nacional

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se eliminó...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x