Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Advierten que surada dejará temperaturas de hasta 41 grados en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Un evento de surada que se registra en Veracruz provocará un incremento en las temperaturas durante este fin de semana, con máximas de hasta 41 grados Celsius, informó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias. 

Explicó que en la zona de la Huasteca, Coatzacoalcos y Tonalá habrá temperaturas de más de 40 grados a la sombra, con índices de calor superiores a los 45 grados, mientras que en la zona centro de montaña y costa las temperaturas serán superiores a los 34 grados.

El evento de surada provocará que el sábado haya rachas de viento superiores a los 85 kilómetros por hora entre Jesús Carranza y Acayucan; en la zona Del Valle de Perote y Orizaba podrían ser superiores a 60 kilómetros por hora.

Esto generará que en la zona norte haya temperaturas mínimas de entre 19 a 24 grados y máximas de entre 32 a 40 grados, y el domingo con temperaturas mínimas de entre 20 a 25 grados y máximas de 30 a 36 grados.  

En la zona montañosa el sábado mínimas de entre 15 a 20 grados y máximas de entre 30 a 35 grados, mientras que el domingo serán mínimas de entre 13 a 18 grados y máximas de entre 25 a 29 grados. 

Por su parte, en la costa central se espera que el sábado haya temperaturas mínimas de entre 22 y 26 grados y máximas de entre 34 a 39; el domingo habrá mínimas de entre 22 a 26 y máximas de 30 a 34 grados.

En la zona sur el sábado las mínimas serán de 22 a 27 grados y máximas de entre 35 y 41 grados y el domingo se podrían registrar temperaturas mínimas de entre 22 a 26 grados y máximas de entre 30 a 36 grados.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorologia del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes,...

Estado

Xalapa, Ver.- Llegar a la Secretaría de Gobierno es una enorme responsabilidad, pero también una gran oportunidad de ayudar y trabajar en beneficio de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El fenómeno del nearshoring, impulsado por la reconfiguración de cadenas de suministro globales, promete traer a México una ola...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Ayuntamiento de Veracruz ha comenzado a retirar el tablestacado instalado en el Zócalo, en la calle Miguel Lerdo,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x