Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Niega Gobernador que haya investigación contra secretario de Gobierno

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que haya una investigación fiscal contra el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por los presuntos delitos de defraudación fiscal y contrabando, e incluso comparó esta información dada a conocer en medios de comunicación con un “cuento chino” o de extraterrestres. 

Insistió en que son falsas las cuentas que se le atribuyen y que habrían sido congeladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a petición de la Procuraduría Fiscal de la Federación, la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones y la Dirección General de Delitos Fiscales. 

“No me ofendas, soy inteligente. Yo vi la cuenta y es falsa, soy gobernador, perdón pero cómo creen que voy a hacer eco de una nota falsa, con datos falsos; no, por Dios, también investigo mis cosas, estoy atento” (…) ¿Cómo diablos preguntas de un invento algo que a todas luces es falso, las cuentas son falsas. ¿Cómo yo voy a preguntar de una cuenta falsa?. Que se investigue y a ver qué cuentos chinos cuentan”, respondió.  

Ante la insistencia de los medios de comunicación por saber si ya mantuvo comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR) para confirmar o desmentir esta información, ironizó con que sería lo mismo que preguntarle por una invasión extraterrestre. 

 “Ya llevamos un buen rato consumiendo un cuento de hadas, yo los invitaría a que vayamos sobre cosas reales porque a largo me van a sacar que ya vino E.T. a visitar al secretario de Gobierno, que por qué estoy permitiendo la invasión de extraterrestre, y les voy a decir ‘E.T no existe”.

En otro tema, dijo que tienen reportados seis casos de amenazas contra precandidatos o aspirantes, pero que no hay denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE). En dos casos advirtió que los quejosos no son candidatos; uno de estos fue denunciado mediátivamente en Xalapa y otro habría ocurrido en Emiliano Zapata, pero aseguró que no hay denuncias.  

Tenemos seis reportes de presuntas amenazas a personajes de la política que pudieran tener interés en ser candidatos; de esos seis, dos no son candidatos, hay una que dice ser candidata y resulta que el candidato ya está nombrado, fue aquí en Xalapa de alguien que dice ser candidata del PRD y resulta que va PAN, PRD y PRI juntos. Nosotros corroboramos y el OPLE no tiene registro, no sé si el partido lo haya registrado. El otro caso fue en Emiliano Zapata, pero no se identifica la persona por qué lo dijo y no encontramos partido que lo tenga registrado ni se sabe quién es. Si alguien es candidato por lo menos debe ser conocido, pero ¿qué tipo de campaña está haciendo que ni en su casa lo conocen? y tampoco hay denuncia en la FGE”.

García Jiménez agregó que en el resto de los casos que tienen ubicados no se presentaron denuncias ante la Fiscalía, y no descartó que haya quien quiera “darse a conocer” mediáticamente a través de estas denuncias. 

“Para acabar pronto, de los seis reportes no hay ninguna denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, nos está haciendo pensar que quizá algunos quieran usar mediáticamente esta situación para darse a conocer”.

En el caso reportado en el municipio de Carlos A. Carrillo dijo que en “las indagatorias”, se descubrió un video en el que su hijo se identificaba como miembro de un cartel delincuencial. 

 “Se presentó en el caso de Carlos A. Carrillo una persona que sí venía a denunciar y en las indagatorias apareció un video de su hijo disparando con un arma y diciendo miembro de un cartel; o sea va, denuncia y en las primeras indagatorias resulta que su hijo sube un video, lo hace público, disparando y diciendo que es miembro de un cartel”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “ha tomado partido” en el actual proceso electoral con...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la entidad se ubica en la posición 23 de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El panorama futbolístico de Veracruz promete brillar nuevamente, con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunciando importantes avances en la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x