Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Este lunes trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron para exigir que sean vacunados contra el covid-19 de manera generalizada y no sólo a personal “en primera línea de batalla” contra la enfermad.
Arturo Sánchez Vázquez, uno de los trabajadores de oficinas centrales, dijo que es urgente que todo el personal de salud sea vacunad antes de que se inicie la inoculación del sector educativo, planteada para este martes.
Los trabajadores, que declararon acudieron a laborar pero bajo protesta, señalaron que es injusto que no se les vacune a todos y ya vayan a vacunar a otros sectores.
“Antes de que se les empiece a dar a otros sectores como el educativo porque nosotros tenemos un mayor riesgo de contagio”, señaló.
Los inconformes advirtieron que ya no pueden seguir viviendo “de aplausos” o reconocimientos a su labor pero cero protección por parte de los gobiernos tanto federal como de Veracruz.
Además, criticaron que aunque previamente ya se han manifestado para exigir que sean vacunados contra el nuevo coronavirus, el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, no ha contestado sus peticiones.
“Le pedimos al Gobernador que nos escuche, que nos apoye. También le pedimos a la población que nos ayude, a que nos protejan. No podemos seguir arriesgando nuestras vidas, hemos sido muy aplaudidos, reconocidos y lo agradecemos, pero no podemos seguir viviendo así”, aseveró.
Aseguró que tan sólo en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, se ha vacunado apenas el 20 por ciento del total de la plantilla, mientras que en el Instituto Veracruzano de Salud Mental se ha vacunado al 50 por ciento.
“No podemos permitir que el personal de salud siga muriendo, en terapia intensiva. No queremos seguir viviendo sólo de aplausos, queremos protegernos y la única manera es vacunándonos”.