Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Abre FGR investigación contra Miguel Ángel “N”

Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se abrió una carpeta de investigación contra el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel “N”, acerca de presuntos delitos cometidos durante su paso por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante el sexenio de Felipe Calderón.

La dependencia federal aseguró que se encuentra en espera de la información requerida al ISSSTE, “para con ello avanzar en el procedimiento y en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que puedan derivarse de dicha investigación”.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó dos denuncias en 2020 por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel “N” gobernó el estado del 1 de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2018.

En 2019, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), presentó de igual forma ante la FGR cuatro denuncias de hechos, una de éstas por supuestas irregularidades en la contratación del sistema de video vigilancia de dicha entidad, equipo que fue adquirido en la gestión de Miguel Ángel “N”.

En el escrito entregado en la Fiscalía, Portilla menciona que lo anterior deriva de una auditoría que fue practicada entre el 2017 y el 2018.

El sistema de vigilancia estatal incluyó la instalación de 6 mil 476 videocámaras, con un contrato de mil 100 millones de pesos, aportados por la Federación.

“La auditoría que nos solicita el congreso respecto al sistema estatal de video vigilancia, demuestra que éste no opera en lo absoluto de acuerdo a como fue contratado y el dictamen en que fue sustentado está contratación”.

Indicó que las cámaras de vigilancia en referencia no tienen la calidad de video para cumplir el objetivo para el que fueron instaladas.

El auditor aseguró que presentaron pruebas sustentadas y documentadas.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

A cinco años de iniciada la cruzada del gobierno federal para combatir el huachicol, la Fiscalía General de la República (FGR) perdió el juicio...

Política

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimó la declaratoria general de inconstitucionalidad de la ley de instituciones de crédito que faculta...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Zapateros del municipio de Acatlán denunciaron que el alcalde Aquilino Rodríguez, ha desacatado la sentencia de la autoridad...

Política

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el fallo de un juez de control que en abril pasado determinó no vincular a proceso...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x