Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 para trabajadores del sector educativo se establecerán “puntos seguros de vacunación”, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Afirmó que una de las principales preocupaciones es garantizar que las dosis de las vacunas se mantengan a una temperatura óptima antes de su aplicación, y que por ello se debe tomar en cuenta que en el estado ya se han registrado altas temperaturas.
“Tuvimos una reunión previa de la logística para la posible vacunación del personal del sector educativo, donde los médicos especialistas del Comité Técnico de Salud nos hacen ver que el eje rector de la organización es garantizar las temperaturas máximas que se señala en la ficha técnica de cada marca de vacuna, y que por lo tanto eso nos lleva a definir puntos seguros de vacunación”.
Lo anterior luego de que el Gobierno federal informó que Veracruz está dentro de los cinco estados a nivel nacional en los que se iniciará con el proceso de vacunación para este sector, una vez concluida la fase de aplicación para los adultos mayores de 60 años.
A ello se agrega que se deberá tomar en cuenta la gran cantidad de docentes que se tienen registrados en el estado, a quienes se les tendrá que aplicar la vacuna Sinovac que requiere una sola dosis.
Hay que recordar que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha informado que se tienen registrados 135 mil 380 docentes, a quienes se deben sumar los trabajadores administrativos y demás áreas del sector educativo.
