Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

PRD insiste en que Gregorio sigue siendo su precandidato a la alcaldía de Tihuatlán

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, aseguró que Gregorio “N” sigue siendo el precandidato a la presidencia municipal de Tihuatlán; lo anterior a pesar de que se informó que fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de portación de armas de uso exclusivo del ejército, ultrajes a la autoridad, narcomenudeo y posesión de vehículo robado.

El líder perredista indicó que tras su vinculación a proceso será el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la instancia que determine qué pasará con su candidatura.

“Él sigue registrado, sigue siendo nuestro candidato hasta que el OPLE determine si se puede o no”, señaló.

Respecto a la posibilidad de sustituirlo por alguna otra persona, dijo que lo decidirá en su momento la militancia de Tihuatlán que cuenta con hombres y mujeres preparados y organizados:

Es un perredismo preparado, fuerte, organizado, activo y cuando sea el plazo correspondiente, si nuestro amigo no puede participar seguramente nombrará a alguien que seguramente contenderá y va a ganar”.

Hay que recordar que un juez determinó otorgar un año de prisión preventiva a Gregorio “N” mientras se realice la infestación por los delitos antes señalados; sin embargo, sus derechos políticos-electorales no han sido suspendidos dado que no hay una sentencia firme en su contra.

El perredista fue detenido el pasado 7 de abril en su negocio de autopartes en Tihuatlán; sus familiares denunciaron que se había tratado de un plagio por parte de un comando armado que llegó al negocio, pero un día después la Fiscalía General de Veracruz informó que había sido detenido.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Los representantes de  PAN, PRI, PRD hicieron un llamado a las candidatas a la diputación federal por Xalapa para...

Política

Previo al primer debate presidencial a realizarse el próximo domingo 7 de abril, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, manifestó su respaldo...

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Política

Tras señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) garantizará la voluntad de la ciudadanía en las urnas y que contarán con un árbitro electoral imparcial, la consejera presidenta del INE,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x