Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Sancionarán a la fábrica de Galletas Cuétara por derrame de sustancias grasosas

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- Autoridades del medio ambiente supervisaron a la fábrica de Galletas Cuétara para sancionarla por el derrame de sustancias grasosas a la vía pública.

Al lugar llegaron elementos de la  Dirección del Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz y Grupo MÁS.

José Ángel Capetillo Victoriano, director de la dependencia municipal, explicó que recibieron el reporte de contaminación por parte de Grupo MAS y de los ciudadanos de la zona, sobre el derrame de aceite o sustancia de manejo especial, hacia la vía pública.

En la supervisión se constató que se trata de descarga de grasa, que pudiera haberse ocupado al interior de la empresa.

Se revisaron los ductos del drenaje y también la zona de producción para constatar la disposición de los residuos.

Se corroborará cada una de las faltas cometidas en cuanto al manejo de residuos y la empresa deberá comprobar que se cumple con el Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico.

De acuerdo a los resultados de la inspección la compañía podría recaer en un procedimiento administrativo que a su vez podría concluir en una sanción administrativa.

Esto es, medidas cautelares como clausuras parciales o totales.

El funcionario municipal señaló que se podría también dar vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, para que haga lo que corresponda a su ámbito de competencia.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

La Comisión Disciplinaria de la FIFA castigó con cuatro partidos de sanción con la selección de Uruguay a José María Giménez y Fernando Muslera y uno a Edinson Cavani y Diego Godín por los incidentes ocurridos al término del...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El joven de 19 años que fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Boca del Río, Policía...

Internacional

Rusia anunció el lunes que prohibirá la entrada en su territorio a cien canadienses, entre ellos el actor Jim Carrey y varios periodistas, en...

Deportes

El equipo Red Bull de Fórmula 1 fue multado con siete millones de dólares por haber superado el tope presupuestario de 2021, anunció este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x