Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

¡Vamos a generar las condiciones para que haya más y mejores empleos para los veracruzanos!: Maryjose Gamboa

La candidata a diputada federal por el Distrito 12 Veracruz de la alianza “Va por México” conformada por los partidos políticos PAN-PRI-PRD, Maryjose Gamboa Torales, sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para conjuntar propuestas concretas en materia turística y económica e integrarlas a su agenda de trabajo legislativo.

Maryjose Gamboa sostuvo que desde el Congreso de la Unión trabajará con los representantes del sector turístico en estrategias que permitan impulsar a Veracruz como uno de los destinos turísticos más importantes del país y así reactivar la economía. “Que los veracruzanos tengan la confianza de conservar sus empleos”.

Dijo que la zona conurbada tiene gran vocación turística y gran parte de su economía gira directa o indirectamente en torno a esta actividad, la cual ha sido de las más golpeadas como consecuencia de la pandemia.

“Por eso en esta etapa complicada hay que impulsar con fuerza al sector turístico que es un gran generador de actividad productiva”, dijo.

Señaló que de esta forma, al reactivar el turismo se impactarán de manera positiva e inmediata la actividad económica en la zona conurbada, lo cual va a permitir que para que haya más y mejores empleos para los veracruzanos.

La candidata de la alianza “Va por México”, a la diputación federal, se comprometió con los empresarios a legislar para que regresen los fondos de apoyo al sector turístico a Veracruz, en especial el Fondo de Promoción Turística, así como también que se retomen los proyectos culturales y turísticos que antes impulsaba la Federación.

Además solicitará regresen los fondos para seguridad municipal, que se revisen las tarifas de peaje, y una reclasificación de las tarifas de luz porque el servicio es muy alto a pesar de que Veracruz es productor de la energía eléctrica, ya que todo esto impacta directamente al sector turístico.

Por último, Maryjose Gamboa manifestó la importancia de lograr una mayoría en el Congreso Federal por parte de la oposición para ser un contrapeso y frenar todas estas ocurrencias.

“Tenemos que recuperar el Congreso Federal para exigir cuentas de qué ha pasado con todos estos fondos que han desaparecido, porque el tema no es que desaparezcan, sino que se quedan con el recurso y no están apoyando a ningún estado, al menos no al estado de Veracruz”, finalizó.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Política

bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para dar seguimiento a la denuncia presentada por Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum, en el...

Nacional

A nombre del PAN, Luis Mendoza y Federico Döring presentaron una denuncia ante el INE en contra de concesionarios de radio por violar al principio de imparcialidad al ceder sus espacios o...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer la lista de quienes...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x