Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Precandidato del PRD a alcaldía de Tatahuicapan denuncia atentado contra su hijo

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Tatahuicapan, Filogonio Hernández, denunció que este domingo uno de sus hijos sufrió un atentado que presume iba dirigido a su persona.

En sus redes sociales narró que su hijo iba manejando una unidad sobre la calle Lázaro Cárdenas cuando ocurrió este atentado; en la imagen que posteó el perredista se muestra una camioneta blanca con vidrios quebrados. 

“A las 23:59 de la noche del día 11 de abril del año en curso, en la calle Lázaro Cárdenas entre las calles 5 de Mayo e Ignacio Zaragoza del Barrio Tercero de Tatahuicapan, sufrió un atentado uno de mis hijos cuando venía de regreso de ir a dejar a una de sus tías a su domicilio particular quien vive en la calle mencionada”, explicó. 

Y aseguró que este atentado fue en su contra debido que “estorba” a algunos que buscan la presidencia municipal de Tatahuicapan, por lo que condenó el ataque contra su familia. 

“Dicho atentado prácticamente fue en mi contra, en virtud de que quien lo hizo tal vez pensó que un servidor andaba manejando, por lo que condeno categóricamente este acto cobarde hecho en contra de mi hijo o en contra de toda mi familia, puesto que hoy por cuestiones políticas le estorbo a alguien en sus aspiraciones, en donde solo los ciudadanos tienen la decisión para nombrar o determinar quién será su próximo gobernante”, dijo. 

Hay que recordar que desde el inicio del proceso electoral en Veracruz se han registrado al menos 11 ataques que incluyen asesinatos de precandidatos, además de funcionarios públicos que van desde regidores hasta presidentes municipales. 

La semana pasada el PRD denunció la detención de su precandidato a la presidencia municipal de Tihuatlán, Gregorio Gómez, que en un primer momento se dijo había sido plagiado por un comando armado cuando se encontraba en su negocio de autopartes; sin embargo, 24 horas más tarde la Fiscalía General de Veracruz informó que estaba detenido en Álamo. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El PRD sigue siendo una fuerza política vigente y no un partido satélite, como intentan hacer creer los opositores,...

Nacional

La candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció haber sido víctima de un atentado armado, este sábado en la capital...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Friedrich Adolf Kagerer García, conocido como Fritz, interpuso una denuncia contra Alfonso “N”por intento de homicidio, violencia intrafamiliar y...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Los representantes de  PAN, PRI, PRD hicieron un llamado a las candidatas a la diputación federal por Xalapa para...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x