Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Aplican examen a aspirantes a supervisores y capacitadores electorales

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.-  Este sábado presentan examen los aspirantes a Supervisores Electorales Locales (SEL) y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL) del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que fungirán en los 30 distritos electorales.

En total se registraron 10 mil 877 personas a nivel estatal para ser parte de la fuerza de tareas de OPLE; sin embargo, fueron convocados a examen 8 mil 033 ya que cumplieron con todos los requisitos.

Este sábado los convocados debieron asistir con suidentificación oficial con foto, comprobante de la plática de inducción, cubrebocas y bolígrafo de tinta negra o azul.

Se sugirió  llegar 40 minutos antes de la hora en que fueron citados 9:00, 12:00 y 16:00 horas. 

En el caso de Xalapa los exámenes se aplicaron en la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”.

Así como en la Escuela Secundaria General número 4.

En Veracruz serán contratadas 3 mil 203 personas, de las cuales 466 se desempeñarán como SEL y  2 mil 737  como  CAEL,  cuyas  actividades  estarán  enfocadas  al  manejo  de  la documentación  y  materiales  electorales.

Además, trabajarán en el  Sistema  de  Información  sobre  el  desarrollo  de  la Jornada  Electoral  (SIJE), al  traslado  de  los  paquetes  electorales  a  los  consejos  distritales  y municipales y a los cómputos distritales.

El proceso de selección consta de una plática de inducción, revisión documental, examen y entrevista. Dichas tareas, estarán a cargo de los 30 consejos distritales del Organismo.

Se tenía previsto que el examen se lleve a cabo los días 3 y 4 de abril de 2021 pero la convocatoria se amplió y se llevan a cabo este 10 y 11 de abril.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) no ha respondido a la petición del candidato a la gubernatura por...

Estado

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó un total de 568 candidaturas a las diputaciones locales, tanto plurinominales...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La consejera presidenta del Organismo Público local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, informó que la Comisión de Quejas...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Graciela Elizabeth Nani González y un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x