Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

PRD exige liberación de Rogelio Franco; anuncian campaña nacional

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz inició una jornada nacional “por la liberación de Rogelio Franco”, actualmente detenido en el penal de La Toma en Amatlán de los Reyes por el delito de ultrajes a la autoridad.

En conferencia de prensa, el secretario de Organización del PRD en el estado, Balfred Carrasco, aseguró que el candidato a la diputación federal por el PRD es un preso político de la Cuarta Transformación y que su detención se debe a la intención del partido en el poder de menoscabar a la oposición.

“Rogelio Franco es un preso político del régimen de Morena encabezado por Cuitláhuac García Jiménez y su privación de la libertad evidencia el abuso de poder del gobernador con fines de represión política contra la oposición”, señaló.

Dijo que desde su detención el pasado 13 de marzo sus derechos humanos han sido violentados porque al momento de su detención mostró un amparo contra la orden; sin embargo, elementos de la Policía Ministerial querían realizar la detención y luego lo señalaron por el delito de ultrajes a la autoridad por dañar una camisa de 350 pesos de un policía, que según las autoridades requirió de tres sesiones de atención psicológica por este hecho.

Señaló que para justificar su detención se le fabrica el delito de ultrajes a la autoridad, por el hecho de protestar por una detención violatoria de los derechos humanos; el 15 de marzo fue presentado ante Alejandra Castañeda jueza de control en el distrito judicial y luego de 10 horas de audiencia le dictó 8 meses de prisión preventiva. 

Narró que el 22 de marzo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afirmaron que Franco Castán fue detenido por violencia familiar, pero  Balfred Carrasco advirtió que la Fiscalía General de Veracruz contradicen las declaraciones de ambos funcionarios. 

“El régimen autoritario de la 4T no silenciará al PRD, no nos vamos a doblar, en el PRD cerramos filas en todo el país para conseguir la libertad de Rogelio Franco y utilizaremos todos los medios políticos y legales para hacerlo”, dijo.

Por su parte, Yazmín de los Ángeles Copete, responsabilizó al Gobernador de Veracruz de lo que pueda pasar ala integridad física de Rogelio Franco, y acusó que Morena y el Gobierno del estado “tienen miedo” de perder las elecciones y por ello han arremetido contra le partido.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente nacional del PRD, Jesús Zmbrano, afirmó que el acuerdo para que el candidato rumbo a la presidencia sea blanquiazul fue entre el...

Política

El PRD interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por los mensajes que le...

Política

Por separado, el PAN y PRD presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra del...

Política

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó el renacimiento de la coalición “Va por México” (PRI, PAN y PRD) para los comicios de este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x