Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Deserción escolar en Veracruz es del 10%: Gobernador

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- En Veracruz la deserción escolar llega al 10 por ciento en promedio en todos los grados de educación, advirtió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El morenista dijo que en el caso del nivel preescolar la cifra es aún mayor pues tan solo durante el 2020 se registró deserción de 12 por ciento.

“Nosotros observamos que en el nivel preescolar superaba el 12 por ciento, es muy alto; al ser un nivel educativo en el que el contacto entre los maestros y los niños es fundamental y es insustituible. Y de ahí andamos en 10 u 8 por ciento en los demás niveles”.

El nivel en el que menos se ha registrado la deserción escolar es en el nivel universitario aunque, precisó que se observó con mayor cantidad en las universidades que no son “tan formales”. 

“Otra cuestión es que no en todas universidades, las que tienen mayor formalidad mantienen sus niveles de escolaridad y las que son tiene otro tipo de alternativas como abiertas, no refrendaron el nivel de inscripción”.

Por ello, consideró necesario el regreso a clases presenciales, que se tiene planeado para junio aunque esto se realizará de manera escalonada de manera que no confluyan en la institución todos los grados escolares. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología de cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional, Jessica Luna Lagunes, informó que en lo...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El evento del norte que se registra en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río, por los efectos del Frente...

Política

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) invalidó la llamada Ley Nahle, que contemplaba la posibilidad de que la titular de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El quinto informe de labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez podría realizarse en el nuevo Nido del Halcón, cuya...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x