Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador niega desapariciones en Orizaba; “están detenidos”, aclara

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que se tenga conocimiento de un caso de desaparición de al menos cinco personas en Orizaba, ya que dijo son ocho las personas detenidas.

Tras la denuncia de colectivos y familiares de al menos cinco personas a quienes señalaron habrían privado de su libertad en un estudio de tatuajes en ese municipio, el mandatario morenista dijo que fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

“Fueron detenidos, no están desaparecidos, todos están detenidos y ya la Fiscalía dará a conocer el detalle, dejen que tengamos la reunión; lo que hoy se nos informó en la mesa para la construcción de la paz es que no están desaparecidos, están detenidos y presentados ante el Ministerio Público”.

Este martes se dio a conocer la presunta desaparición de los hermanos Moisés y Raúl Martínez López, de 17  y 19 años respectivamente; José Rogelio Vázquez de 35 años; Adriana Isabel Navarro Cid, de 22 años de edad, así como Itzel Mariceli Moreno Huerta, en un negocio de tatuajes.

La periodista Abigaíl Martínez alertó que dos de las personas en calidad de desaparecidas son sus hermanos menores, uno de ellos acudió a retocarse un tatuaje y el otro lo acompañó, por lo que pidió apoyo para encontrarlos.

Pese a ello, el Gobernador dijo que fueron detenidos aunque no dio a conocer las razones de esto, pero aclaró que fueron ocho y no cinco los involucrados.

“Es crucial no tener esta información más que la que les estoy dando, decirles que están detenidos, no fue una desaparición (…) No tengo los detalles, no sé quién dijo que estaban desaparecidos pero nunca fueron desaparecidos ni levantados, están detenidos y todos están presentados ante el Ministerio Público y el juez determinará si fue legal o no la detención”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

El presidente del CDE del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, presentó tres denuncias ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la entidad,...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Copago) envió...

Estado

El cateo e intervención a un domicilio utilizado presuntamente como “casa de seguridad”, asentado en la Colonia Barrio Nuevo, de Orizaba, habría dejado 16...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “ha tomado partido” en el actual proceso electoral con...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x