Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Tras la aplicación de vacuna anticovid, hay que esperar de 3 a 6 semanas para creación de anticuerpos: Phinder Villalón

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Pese a la vacuna anticovid el riesgo de contagio todavía sigue latente ya que para crear anticuerpos es necesario esperar por lo menos de 3 a 6 semanas indicó el doctor Alfredo Phinder Villalón.

“No podemos hablar todavía de inmunidad, esto es hasta la segunda dosis, y de todos modos a pesar de que estemos vacunados todos los mexicanos, tendríamos que esperar a que se vacune la población mundial para así cantar victoria”, dijo.

Mencionó que tampoco es recomendable romper las reglas y acudir a visitar a los adultos mayores ya que esto será posible hasta que se le apliquen la segunda dosis.

“Esto lo vamos a poder hacer cuando toda la población mundial este vacunada, mientras no, debemos seguir conservando las medidas a las que ya estamos acostumbrados; el distanciamiento social, gel de manos, alcohol, cubrebocas y evitar contacto físico”, recalcó.

Previo a la llagada de Semana Santa Phinder Villalón exhortó a la ciudadanía a no pasar por alto las recomendaciones de la Secretaría de Salud y a no hacer caso omiso del posible tercer rebrote d covid-19 en Coatzacoalcos.

“Yo creo que, si podemos divertirnos sanamente en la playa guardando la sana distancia, evitando las aglomeraciones, siguiendo las reglas del uso del cubrebocas, meterse al mar no tiene nada que ver porque no es dañino, el problema son las aglomeraciones que se puedan dar”, comentó.

Indicó que a un año de la pandemia las personas tienen la necesidad de retomar sus actividades y su vida, pero es necesario tener presente que no se debe bajar la guardia.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) propuso simplificar el calendario de vacunación contra la Covid-19 y que las...

Nacional

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez dio a conocer que, se realizó un análisis sobre la vacuna cubana Abdala, misma que fue diseñada para...

Internacional

El Consejo General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debate hoy, sin consenso hasta el momento, si extiende el plazo para negociar...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente de la organización Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, demandó que a nivel federal la Secretaría de Salud...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x