Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Anuncia Sectur apoyos para ramo con becas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa. – La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, señaló que este año “apoyarán” al sector turístico en Veracruz con el acceso a becaros del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

A pesar de la queja constante de los empresarios del ramo por la falta de apoyos ante los efectos económicos de la pandemia generada por el covid-19, la funcionaria dijo que este año “logró” que al estado se le entregaran 10 mil becas como apoyo a este sector.

“Muchos empresarios tuvieron que dejar ir a los más jóvenes, normalmente te quedas con las personas con mayor experiencia, ahora los van a volver a contratar, pero pagados con las becas de la Secretaría del Bienestar”, dijo.

Arbesú Lago indicó que además la reanudación gradual de algunos sitios turísticos logrará reactivar la economía tras un año en que se han perdido 50 mil empleos, de acuerdo con datos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Puso como ejemplo la reapertura del Acuario de Veracruz, en el que se limita el aforo; aunque aceptó que los sitios arqueológicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) todavía permanecen cerrados.

“No tenemos abierto El Tajín, San Juan de Ulúa, Quiahuixtlán, eso no depende de nosotros, pero lo que sí hemos ido abriendo poco a poco”.

Sobre las actividades de promoción, Arbesú Lago justificó que debido a la pandemia los recursos han sido redirecciovados y que por ello tienen recursos “recortados”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El director general de Cultura de Paz y Derechos Humanos en Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán, informó que...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La ocupación hotelera en varias de las regiones del estado es de 100 por ciento durante este fin...

Nacional

Para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la educación es un derecho y nunca un privilegio, y por eso existen programas como Becas para el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En los últimos cinco años, el estado de Veracruz ha experimentado un notable aumento en el turismo, pasando de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x