Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Prohíben fiestas y bailes en playas durante Semana Santa

Foto: TonyHH

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa. –En Veracruz quedaron prohibidas las fiestas playeras y bailes durante Semana Santa, luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó sobre el decreto denominado “No te confíes, cuida tu salud” aplicable en los 212 municipios del estado.

Dijo que este decreto estará vigente desde este lunes 29 de marzo y hasta el próximo domingo 11 de abril se aplicarán medidas para prevenir contagios de covid-19 y que busca evitar aglomeraciones, especialmente en zonas turísticas. 

No se podrá hacer fiestas o bailes en playas que provoquen la aglomeración de personas”, señaló el mandatario al señalar que permite a los Ayuntamientos coadyuvar en la observancia de las medias e incluso adicionar algunas más.

“Algunos alcaldes, dependiendo del semáforo municipal, podrán tomar acciones adicionales y contiene un exhorto a población y la autoridad municipal para no realizar bailes y fiestas playeras que provoquen aglomeración de personas”, indicó.

En la asistencia a la playa los turistas deberán evitar las aglomeraciones y conservar la distancia entre grupos familiares; además de la presencia de elementos de la Secretaría de Protección Civil del estado y municipales, con las fuerzas policiacas, incluida la Policía Naval. 

Recordó que en semáforo naranja los municipios deben mantener un aforo del 50 por ciento en comercios, restaurantes, del 75 por ciento en semáforo amarillo. En el caso de los bares se mantendrá un aforo del 50 por ciento en color amarillo y están suspendidos en color naranja.

En torno a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a los adultos mayores, el mandatario indicó que los primeros en recibirla serán los habitantes de Cosoleacaque; recordó que la segunda dosis de la vacuna debe ser aplicada entre 35 y 40 días después de haber recibido la primera dosis.

“La farmacéutica garantiza, porque está en el contrato, que debe otorgar la segunda dosis en tiempo y forma, estamos esperando que la Pfizer llegue en tiempo y forma”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.-  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que solicitará a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) que informe el...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que no intervendrá en conflictos internos en Ayuntamientos como el de Sayula de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que la detención de los ex trabajadoras de los Servicios de Salud de...

Veracruz

Redacción / Jesús Utrilla | NV Noticias El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, ofreció una conferencia de prensa este lunes en el WTC...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x