Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Promueve Miss Agua Dulce uso de toallas femeninas ecológicas

María Fernanda Muñiz Gómez, Miss Agua Dulce. / Foto: Julio Escobar

Julio Escobar / NV Noticias

Agua Dulce.- María Fernanda Muñiz Gómez es una joven originaria de Agua Dulce Veracruz que representará a su municipio en un certamen de belleza a nivel estatal, donde busca defender su proyecto social de remplazar las  toallas sanitarias desechables por las de tela y así cuidar el medio ambiente.

Explicó que el objetivo de este proyecto es brindar tallares para que las mujeres aprendan a confeccionar las toallas sanitarias de tela y así puedan economizar y cuidar el ecosistema.

“Mi proyecto es por y para las mujeres, mi proyecto social está enfocado a las toallas sanitarias de tela, el objetivo es que se den talleres de confección de toallas sanitarias de tela con el fin de economizar y ayudar al medio ambiente, ya que los productos desechables dañan duramente al medio ambiente”, comentó.

Considerada como la primer Miss Agua Dulce, la joven de 23 años de edad afirmó que las toallas sanitarias de tela tiene un tiempo de vida de 3 a 5 años y tras su deterioro pueden ser utilizadas como composta.

“Estas toallas tienen un tiempo de vida de 3 a 5 años y una vez que pierden las características pueden ser compostables y obviamente se biodegradan por el material que están hechos, que son materiales económicos, pero tienen la función de una toalla sanitaria normal, son 100 por ciento confiable”, dijo.

Muñiz Gómez detalló que las toallas sanitarias desechables tardan aproximadamente 500 años en degradarse y su uso podría ser contraproducente ya que están elaboradas con plásticos que muchas veces causan irritación en la parte íntima de la mujer.

María Fernanda participará en el certamen Miss Veracruz 2021 que probablemente se realice el próximo mes de Julio, donde presentará y defenderá este proyecto, que la podría coronar como la próxima reina de belleza.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Diecisiete personas lesionadas con quemaduras fueron dadas de alta, en su mayoría del Hospital General de Pemex en Agua Dulce, Veracruz, tras la explosión en un...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Hasta ahora 19 personas resultaron con lesiones tras la explosión de etano registrada en un ducto de Petróleos...

Estado

La tarde de este martes 29 de noviembre, se registró una explosión en la fuga de un ducto de gas etano en Agua Dulce,...

Estado

Elementos de la Policía Estatal de Veracruz y de la Guardia Nacional rescataron a 55 migrantes en los municipios de Agua Dulce, Cosoleacaque y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x